Oro: Para La Volpe, Honduras apeló a "artimañas"

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Ricardo La Volpe no tuvo reparos a la hora de justificar la eliminación de Costa Rica en los cuartos de final de la Copa de Oro, la que atribuyó a tres factores: incapacidad para definir, un árbitro parcial y las "artimañas" del rival Honduras.

Costa Rica perdió el sábado 4-2 ante Honduras en la definición por penales para decirle adiós al torneo, el segundo oficial desde que el argentino La Volpe asumió en agosto pasado como técnico de los ticos.

"Fuimos ampliamente superiores a Honduras, ellos no son unos fenómenos porque hayan pasado a semifinales y tampoco somos los peores", dijo La Volpe. "No siempre gana el mejor".

"Observando fríamente el partido, creo que estuvo controlable y que nos faltó definición", agregó. "Pero el fútbol tiene esas cosas. Fuimos mejor que ellos, no tengo ninguna duda".

La Volpe fue más allá al despotricar contra el adversario por cometer faltas "alevosas" y demorar el juego.

"Veo un equipo que hace tiempo, que se la pasan tirando. Se cae uno, viene la camilla y se cae el otro y el otro", disparó. "Eso me demuestra que estábamos mucho mejor que Honduras y cuando un equipo usa esas artimañas es porque estamos mejor".

También defendió la campaña tica en el torneo ante las críticas que dicen que el equipo no cuaja un buen nivel.

"Yo insisto en un proceso, ir conociendo a los jugadores, ésta es una selección nueva en todo sentido", afirmó. "La estamos rejuveneciendo, fuimos la selección más joven y veo un gran futuro".

Costa Rica cayó en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue. Alvaro Saborío cargó con la cruz del conjunto tico al fallar sendos remates desde los 12 pasos en la tanda decisiva y durante el partido.

La Volpe salió en defensa de Saborío y la decisión que tuvo de volver a tomar un remate en la tanda.

"El tomó una decisión y bueno... me imagino que esperó su revancha", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.