Liga Española Fútbol - 

Osasuna relega a la cola al Deportivo

BARCELONA, España (AP). Osasuna traspasó este domingo el último lugar de la clasificación de la liga española al Deportivo La Coruña, al que tumbó de local por 2-1 en la 20ma fecha.

Goles de Kike Sola a los 26 minutos y Juan Martínez "Nino" a los 61 bastaron al cuadro rojillo para sumar 18 puntos y abandonar la cola de la tabla de posiciones, que ahora ocupa con 16 unidades el Deportivo, cuyo tanto anotó Javier Camuñas en los descuentos.

Osasuna, que empató con el Real Madrid la fecha anterior, consiguió ganar por primera vez en seis partidos.

El sábado, el Barcelona perdió su invicto en el campeonato _pero no el cómodo liderato_ al caer 3-2 en cancha de la Real Sociedad. Su principal perseguidor, el Atlético de Madrid, tiene oportunidad de recortar sus 11 puntos de desventaja por la tarde cuando enfrente al Levante, mientras que el Real Madrid, tercero, cierra la jornada contra el Valencia. La programación se completa con el cotejo Valladolid-Zaragoza.

Un vertical Deportivo echó en falta mayor elaboración en la zona media, mientras que el Osasuna, más metido en el partido y con buenas pinceladas por banda derecha de Alvaro Cejudo, avisó primero con un zurdazo enroscado del volante y abrió el marcador en una profundización de Cejudo al argentino Emiliano Armenteros, quien, en posición de fuera de juego, cruzó un balón rematado acrobáticamente a la red.

El goleador buscó ampliar en un cabezazo repelido entre André Santos y el arquero Daniel Aranzubía, y el Deportivo acabó cediendo, víctima de su falta de tensión defensiva, cuando Manuel Ortiz "Lolo" sirvió con astucia un tiro libre y "Nino" empalmó a gol con la derecha.

Nelson Oliveira pudo recortar en sucesivas escapadas, pero Andrés Fernández mantuvo invicto el arco osasunista hasta el tanto de Camuñas, demasiado tarde para el Deportivo.

FUENTE: Agencia AP