Osvaldo defiende su decisión de jugar para Italia

MILAN (AP). Pablo Osvaldo dice tener el mismo derecho de jugar por Italia que cualquier otro jugador de los Azzurri.

Algunos comentaristas han criticado que el futbolista nacido en Argentina haya sido convocado a la selección italiana, pero él insiste que dará su mayor esfuerzo por su país adoptivo.

"Me siento italiano", afirmó el delantero de la Roma. "Mis familiares son argentinos, pero mi esposa e hijos son italianos y fue aquí donde crecí como futbolista".

"Soy más italiano que varios de los que han hecho un drama por el hecho de que me ponga la camiseta de Italia. Ya he cantado el himno nacional cuando jugué para la Sub-21; para mí no es problema cantarlo. Y no creo que sea una falta de respeto para nadie. Más bien, creo que le agradará a los italianos", agregó.

El técnico Cesare Prandelli convocó el miércoles a Osvaldo después que Mario Balotelli y Giampaolo Pazzini se vieron obligados a retirarse de la Azzurra debido a lesiones.

El delantero de 25 años podría debutar el martes en la eliminatoria de Italia frente a Irlanda del Norte para clasificar a la Eurocopa, y tiene ganas de dejar su huella en la escuadra.

"Espero que no seré flor de un día en la selección nacional", señaló Osvaldo. "Si Prandelli me llamó quiere decir que confía en mí".

"Es cierto que hay muchos delanteros lesionados y que fue un poco una emergencia, pero Prandelli me convocó y veo eso como buena señal", agregó.

Italia ya clasificó al torneo del año próximo como ganadora del Grupo C.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.