El líder PSG bate al Dijon y se afianza en el fútbol francés

PARIS (AP). Nene anotó el domingo los dos goles de la victoria del París Saint-Germain por 2-0 sobre Dijon para ayudar a su equipo a mantener la ventaja de tres puntos sobre el Montpellier en la cima de la liga francesa de fútbol.

El mediocampista brasileño convirtió un pase de su compañero Jeremy Menez a los 42 minutos y duplicó la ventaja a los 90 minutos con un disparo de larga distancia.

"Este fue nuestra quinta victoria consecutiva en la liga", dijo el entrenador del PSG Antoine Kombouare en la página de internet del equipo. "Esos partidos son muy complicados. Enfrentamos a un equipo ascendido que llega aquí sin nada que perder. Eramos amplios favoritos y por ende teníamos que ganar. Y lo logramos".

En tanto, el campeón defensor Lille se recuperó para superar 3-1 al Lyon y llegar al tercer puesto, a cuatro puntos del líder, mientras el Rennes superó 1-0 al Auxerre, en la media tabla, para llegar a la cuarta posición.

En Lille, Jimmy Briand recibe un pase de Yoann Gourcuff y desliza el balón entre las piernas del portero Mickael Landreau desde un ángulo complicado para poner adelante al Lyon a los 22 minutos.

Lyon estuvo a punto de sumar el segundo a los 33 minutos cuando Michel Bastos encontró a Bafetimbi Gomis en el área. Pero el delantero del Lyon no logró concretar.

Lille igualó al filo del medio tiempo con un taconazo del delantero senegalés Moussa Sow luego de que al portero del Lyon Hugo Lloris se le escapó un cabezazo de Marco Basa.

El Lyon desapareció en el segundo tiempo mientras Lille dominaba en la posesión del balón. Basa superó al defensa Bakary Kone a los 64 minutos para cabecear el gol que le daría la ventaja al local por 2-1. En un contraataque a los 83 minutos, el Lille consiguió el gol definitivo.

Lyon cayó al quinto puesto, a un punto del Rennes, que anotó el único gol del triunfo 1-0 frente al Auxerre.

En los partidos del sábado: Caen 1, Montpellier 3; Marsella 2, Ajaccio 0; Lorient 0, Tolosa 0; Saint-Etienne 1, Valenciennes 0; Sochaux 1, Evian 1; Nancy 1, Niza 0; Burdeos 1, Brest 1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.