El PSG ficha al brasileño Alex y cierra puerta a Tévez

París, (EFE).- El París Saint-Germain anunció hoy la presentación del jugador brasileño Alex como segundo fichaje invernal, tras el de su compatriota Maxwell, lo que cierra la puerta del club francés al argentino Carlos Tévez, al haber completado la nómina de extracomunitarios.

El jugador, de 29 años, llega procedente del Chelsea, donde el técnico André Villas-Boas sólo le ha utilizado en tres partidos en lo que va de temporada, en beneficio de Gary Cahill.

Mucho menos de lo que la pasada campaña le utilizó el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del PSG, que con esta incorporación ve reforzado su sector defensivo.

Según los medios galos, el PSG ha pagado al Chelsea unos 5 millones de euros por el traspaso del jugador, cuyo contrato acababa en junio de 2013 y que ha firmado con el club francés durante tres años y medio.

El natural de Niteroi, formado en el Santos, ha militado en el club londinense desde 2007, cuando llegó procedente del PSV Eindhoven, donde jugó tres temporadas.

Con esta incorporación y la de Maxwell, el sector defensivo del PSG cuenta con Milan Bisevac, el uruguayo Diego Lugano, Zouma Camara y Mamadou Sakho.

Pero Ancelotti sigue sin tener el delantero de talla internacional que ha solicitado.

La llegada de Alex dificulta la de Tévez, ya que el club cuenta con otros tres extracomunitarios, Maxwell, Bisevac y el también brasileño Ceara.

El responsable deportivo del club galo, el brasileño Leonardo, afirmó hace unos días que la pista del "Apache" no era prioritaria, pero, al tiempo, los medios franceses han asegurado que la puerta estaba abierta para el argentino.

El diario "L'Équipe" indica en su edición de hoy que, en todo caso, Tévez llegaría al final de la presente temporada, siempre y cuando no se concreten las negociaciones que mantiene con el Milan y el Inter de Milan, las dos prioridades del jugador del Manchester City.

El rotativo publica unas declaraciones del representante de Tévez, Kia Joorabchian, quien niega que el futbolista se negara a jugar en el PSG.

" Carlos cree en el proyecto del PSG", afirmó el representante, poco tiempo después de que Leonardo asegurara que solo ficharía a jugadores que entiendan los planes del club adquirido en verano pasado por un fondo de inversión catarí.

Según Joorabchian, Tévez se ha entrevistado con Ancelotti, "uno de los mejores jugadores del mundo" y con el propio Leonardo.

" París puede ser una posibilidad si no firma por ninguno de los dos clubes de Milán", afirmó el representante, quien indicó que " si no deja el Manchester City este invierno (Carlos) no excluye fichar por el PSG en verano".

Joorabchian negó que Tévez tenga animadversión a la liga francesa y precisó que "necesita un nuevo reto" tras "haberlo ganado todo en Inglaterra, en Argentina o en Brasil".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.