PSG vence 3-1 a Tolosa con un gol de Pastore y preserva la cima

ETIQUETAS

PARIS (AP). El argentino Javier Pastore hizo un gol el sábado y el brasileño Nené anotó los otros dos para que el Paris Saint-Germain venciera 3-1 a Tolosa y siguiera al frente del fútbol francés tras el primer partido de liga de su nuevo entrenador Carlo Ancelotti.

Nené hizo un gol en cada tiempo luego que PSG tuvo un comienzo dubitativo y Ancelotti tuvo un debut victorioso como local en el Parque de los Príncipes. Otro que debutó fue el lateral brasileño Maxwell, adquirido esta semana al Barcelona como parte de una inversión en el plantel que ya ronda los 116 millones de dólares.

PSG se mantuvo puntero con tres unidades de ventaja sobre Montpellier, que venció 1-0 a Lyon gracias al 14to gol de la temporada de Olivier Giroud. El partido terminó con empujones dentro del túnel en un altercado entre los dos equipos.

Tras jugar veinte partidos, PSG tiene 43 puntos, Montpellier 40, el campeón Lille 36 y Lyon y Rennes 35. El domingo, Lille visita al renovado Marsella.

Rennes alcanzó a Lyon al vencer 2-0 al local Caen con un gol del colombiano Víctor Hugo Montaño, mientras que Lorient empató 2-2 con Nancy con un gol del costarricense Joel Campbell, a préstamo del Arsenal.

En otros resultados del sábado, Saint-Etienne 1, Sochaux 0; Ajaccio 2, Auxerre 1; Burdeos 2, Valenciennes 1; Brest 1, Niza 0; y Dijon 3, Evian 1.

Ancelotti pisó fuerte en su primer partido de liga, al dejar en el banco al otrora centrodelantero titular Kevin Gameiro y colocar en su lugar a Jeremy Menez, habitualmente uno de los punteros por las bandas. Pastore y Nené ocuparon los costados del ataque.

Nené anotó a los 38 tras un comienzo soso, al rematar un centro luego que un defensor se resbaló antes de poder despejar la pelota.

Pastore amplió a los 56 al recibir un pase al vacío de Menez, gambetear a un defensor y definir a un rincón.

El mejor gol fue el segundo de Nené, que bajó un pase largo con el pecho, superó a un defensor al borde del área, esquivó al arquero y definió con un tiro a un ángulo.

Daniel Braaten descontó cerca del final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.