Pachuca vence a Ciudad Juárez y se acerca a la final

MEXICO (AP). Con goles del argentino Christian Giménez y Luis Montes, el Pachuca venció ayer jueves sin muchos apuros como visitante 2-0 a Ciudad Juárez y puso un pie en la final del torneo Clausura mexicano.

Giménez abrió el marcador para el líder de la tabla general con un remate de cabeza a los 18 minutos a pase de su compatriota Javier Muñoz.

Montes se combinó con el panameño Blas Pérez en jugada de pared y selló la cuenta a los 85 para los Tuzos, que podrían perder por dos goles el próximo domingo en el estadio Hidalgo y aún así lograrían el pase a la final.

Pachuca terminó con 36 puntos en las 17 fechas, 13 más que Ciudad Juárez y en caso de empate esa posición les daría una clasificación a la final, de acuerdo al reglamento del torneo.

Los Pumas se perfilan como posible rival de los Tuzos, después que el miércoles vencieron 2-1 al Puebla, en la otra semifinal que se define el sábado en el Distrito Federal.

Los Tuzos, que prácticamente se mantuvieron en la cima del Clausura de principio a fin, consiguieron su sexta victoria en fila para acabar con los sueños de unos Indios, que se habían convertido en la revelación al meterse entre los cuatro finalistas a pesar de tener una de las nóminas más bajas del fútbol mexicano.

El encuentro arrancó con un dominio de Indios y su primera gran jugada de peligro vino con un disparo de Juan Ramón Curbélo a los 15 minutos y que pasó muy cerca de la portería del colombiano Miguel Calero.

Dos minutos después vino la respuesta de los Tuzos, cuando Giménez se dio una media vuelta en las afueras del área y sacó un disparo que se fue ligeramente desviado del arco defendido por Cirilo Saucedo. Un minuto más tarde, el "Chaco" recibió un pase de 40 metros de Javier Muñoz y conectó un remate de cabeza colocado para abrir el marcador.

Luego de un rebote, Francisco Torres quedó solo frente al marco pero su potente disparo fue desviado por Saucedo en la última gran aproximación de la primera parte.

En el segundo tiempo, Indios se adueñó del esférico, pero fue Pachuca el que tuvo la más clara a los 63, cuando Ulises Mendívil no pudo conectar un centro de Montes en una clara ocasión de gol.

A los 71, Edwin Santibáñez sacó un potente disparo que sacudió el poste derecho de la portería del Pachuca que generó otra buena oportunidad a los 83, cuando Mendívil sacó un tiro dentro del área que Saucedo desvio con muchos apuros para evitar más daño sobre su meta.

Montes no falló cerca del final. Tras una bonita combinación con Pérez, Montes quedó solo dentro del área y con un tiro rasante con el pie izquierdo marcó el segundo tanto.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.