Pachuca y Toluca reciben a los necesitados Indios y Tecos

MEXICO (AFP). Pachuca y Toluca, colíderes invictos del fútbol mexicano, se medirán ante Indios y Tecos, equipos que luchan por no descender, en dos de los partidos más atractivos de la séptima jornada del Torneo Clausura-2009.

Los Tuzos pachuqueños vienen de perder una ventaja de dos goles ante el Puebla que logró el empate 2-2 en la agonía del partido durante la jornada anterior y su rival de turno, los Indios, podrían presentar la misma garra al vivir una situación igual de comprometida en la tabla del descenso.

El argentino Christian Giménez prevé que ante la Tribu no tendrán un partido a modo porque "Indios llega bien, viene de ganar, tiene un equipo muy compacto y está consciente de lo que se están jugando".

Por su parte, el campeón Toluca tiene un compromiso complicado ante los Tecos y curiosamente ambos se presentarán precedidos de victorias consecutivas. Los Diablos Rojos del Toluca han ganado sus recientes cuatro partidos mientras los zapopanos van por su tercer triunfo al hilo.

El brasileño-mexicano Antonio Naelson 'Sinha' espera que los Diablos se mantengan en la senda del triunfo para seguir ocupando la posición de honor.

"El trabajo ha sido bastante recompensado, así que debemos seguir con la misma mentalidad de compañerismo, entrega y disposición. En lo que se refiere al liderato general, creo que Toluca tiene que pensar en lo suyo y trabajar al máximo para tener buenos resultados", señaló 'Sinha'.

El Necaxa, que está sumido en la clasificación general, tratará de conseguir su primer triunfo en el certamen en la recepción que le hará al Cruz Azul, escuadra que lleva cuatro fechas sin ganar.

El Monterrey, poseedor de una de las ofensivas más productivas del torneo junto con la del Pachuca, con 15 goles, visitará al Santos que sigue en un periodo incosistente en funcionamiento y resultados.

El Morelia, con dos victorias consecutivas a cuestas, será anfitrión del Guadalajara, conjunto que también está contagiado de la irregularidad que aqueja a la mayor parte de los contendientes en la liga azteca. En vista del paso de Cruz Azul y Guadalajara, el América, que ha tenido un pero comienzo intentará recuperar terreno en la cancha de los Tigres que han rescatado puntos en su lucha por mantenerse en el máximo circuito.

En otro compromiso que podría generar altas dosis de emoción, los Jaguares, que aún tienen el liderato al alcance de la mano, recibirán la visita del Puebla que lo mismo sorprende en su casa como fuera de ella.

Jornada completa. Sábado: San Luis-Atlante, Jaguares-Puebla, Morelia-Guadalajara, Pachuca-Indios, Tigres-América, Atlas-Pumas, Toluca-Tecos, Santos-Monterrey, Necaxa-Cruz Azul.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida