Pachuca avanza a las semifinales

MEXICO (AP) — Ciudad Juárez y Pachuca avanzaron el domingo a las semifinales del Clausura mexicano al dejar en el camino al campeón Toluca y a los Jaguares, respectivamente.

En Toluca, los Indios dieron cátedra de buena defensa, sacaron un empate 0-0 ante los Diablos Rojos, se impusieron con un global de 1-0 y ahora enfrentarán el jueves y domingo al líder general Pachuca, que derrotó 2-0 a los Jaguares y pasó con un contundente marcador de 5-1 tras los dos encuentros de cuartos de final.

La gran sorpresa del día fue la eliminación del Toluca a manos de unos Indios, que hace apenas dos semanas se salvaron del descenso y que a pesar de tener una de las nóminas más bajas de la primera división, lograron neutralizar al ataque de los Diablos Rojos por segundo partido seguido.

Los Indios consiguieron así por primera vez su boleto a las semifinales del máximo circuito, en el mayor paso que dan en una meteórica historia desde su creación en el 2005.

Antes de Indios, Ciudad Juárez tuvo un equipo llamado Cobras, que jugó en la década de los 80, pero sin trascender.

Toluca, que anotó 34 goles y es segundo en ese departamento en el Clausura, tuvo varias ocasiones claras de gol, pero sus delanteros estuvieron con la pólvora mojada.

Los Diablos Rojos se quedan con las ganas de obtener la décima corona en su historia, que los habría empatado con América en el segundo puesto de todos los tiempos en México. Chivas es el máximo ganador con 11 coronas.

En Pachuca, el volante argentino Christian Giménez anotó un gol de tiro libre y dio un pase para otro en la victoria de los Tuzos, que se complicaron la vida durante casi todo el primer tiempo, pero al final lograron una victoria que los acerca a la búsqueda del quinto campeonato de su historia.

Jaguares, obligado a ganar por diferencia de tres goles para clasificar, salió dominante desde el silbatazo inicial y tuvo varias oportunidades de taladrar la meta del colombiano Miguel Calero, pero la puntería no estuvo de su lado y erraron en la definición.

Adolfo Bautista, a los 42 minutos, tuvo la más clara posibilidad de todo el partido para los Jaguares al quedar en un mano a mano frente al portero Calero, pero su disparo se fue por encima.

Cuando el encuentro estaba por irse al descanso, Giménez desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Gabriel Caballero, quien en el área chica conectó un remate de cabeza para el 1-0.

Al arranque de la segunda mitad, Giménez cobró un tiro libre con mucha potencia y dejó sin oportunidad al portero Edgar Hernández.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.