Pachuca clasifica a la final

MEXICO (AP). El líder general Pachuca tuvo una complicada tarde el domingo al perder 3-2 ante Ciudad Juárez, pero se clasificó a la final del Clausura mexicano con un marcador global de 4-3.

José María Cárdenas, a los 13 minutos y el panameño Blas Pérez a los 91, marcaron los goles para unos Tuzos que buscarán el sexto en su historia ante los Pumas, que el sábado también sufrieron al clasificarse de último momento sobre el Puebla.

La serie final arrancaría el jueves en Ciudad Universitaria y el domingo en el estadio Hidalgo. Los horarios oficiales se darán a conocer el lunes.

Los dos van por los sextos títulos en su historia. Los Pumas, considerado uno de los cuatro equipos más importantes en México van por su primer cetro desde el 2004, cuando lograron el único bicampeonato en la historia de los torneos cortos, que se juegan desde 1996.

Edwin Santibáñez a los 42, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez a los 61 y el argentino Ezequiel Maggiolo a los 81, marcaron los goles para los Indios, el equipo con la nómina más baja del fútbol local que buscaba llegar a la primera final de su corta historia luego de que logró salvarse del descenso en la antepenúltima fecha del torneo.

En el arranque del encuentro, los Indios generaron la primera oportunidad de peligro en los botines de Julio Frías, quien no tuvo buena puntería a los 10 minutos.

El Pachuca se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que el portero de Ciudad Juárez, Cirilo Saucedo, chocó con un zaguero y el balón le quedó a Cárdenas, quien incómodo conectó un remate de pierna izquierda para el 1-0.

Lejos de desmotivarse, Ciudad Juárez siguió yendo al frente con mucho coraje y el premio vino cuando Frías le dio un gran pase a Santibáñez, quien dentro del área no tuvo problemas para batir al arquero colombiano Miguel Calero.

En la segunda parte, los Indios le dieron la vuelta al marcador cuando la defensa de los Tuzos rechazó un balón y éste le cayó a Juan Pablo Rodríguez, quien sin pensarlo dos veces sacó un tiro desde fuera del área que salió raso y se fue al fondo de las redes.

La serie tuvo tintes de drama cuando sobre el final, Tomás Campos mandó un trazo largo para el argentino Maggiolo, quien controló el balón y dentro del área sacó un tiro bombeado para vencer a Calero con el gol que ponía a los Indios a uno de eliminar al gran favorito.

Gabriel Caballero se encargó de matar esa esperanza cuando se internó al área sacudiéndose la marca de un par de zagueros y casi al llegar a la línea de fondo le retrasó el balón a Pérez, quien no tuvo problemas para empujarla al fondo de las redes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida