México clausura Fútbol - 

Pachuca derrota a Jaguares y pone un pie en semifinales

MEXICO (AP). Pachuca ratificó su condición de gran favorito al título y dio un sólido paso rumbo a las semifinales al vencer ayer jueves a domicilio 3-1 a los Jaguares en el partido de ida por la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Con un remate de cabeza al centro del argentino Damián Alvarez, Paul Aguilar abrió el marcador para los Tuzos a los tres minutos. José Francisco Torres amplió a los 21 con un tiro desde fuera del área y el tercero cayó por un autogol de Emilio Mora a los 88.

Pachuca ahora puede darse el lujo de perder en su casa por dos goles de diferencia y aún así avanzaría a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla general. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Hidalgo.

El argentino Neri Cardozo marcó a los 21 minutos por los Jaguares, que entraron a la liguilla dando tumbos y suman cinco derrotas en sus últimos seis encuentros.

Pachuca es uno de los dos candidatos más fuertes al título del Clausura , junto con el Toluca, que un par de horas más tarde cayó por 1-0 en su vista a Ciudad Juárez.

En las otras series, Tecos aventaja a los Pumas por 2-0 y Puebla al Monterrey por 3-1.

Manuel Pérez cobró un penal a los 56 minutos para darle el triunfo a los Indios, que apenas hace tres semanas se salvaron del descenso y ahora tienen que ir a buscar una igualada al estadio Nemesio Díez el próximo domingo para dar una de las mayores sorpresas en épocas recientes.

Los Diablos Rojos perdieron apenas su segundo encuentro en toda la temporada, primero desde que en la 13ra fecha, el Pachuca los doblegó 3-1.

El chileno Héctor Mancilla estrelló un tiro al poste a los 10 minutos y Sergio Santana sacudió el travesaño a los 63 en las oportunidades más claras para el Toluca, que es el tercer equipo con más títulos en el fútbol mexicano con nueve, uno menos que el América y dos que las Chivas.

La jugada del penal del paraguayo Paulo Da Silva sobre Javier Malagueño no pareció clara. Ambos jugadores peleaban por un balón dentro del área, cuando Mañagueño cayó y el árbitro Ricardo Arellano no dudó en marcar un penal que Pérez convirtió con un tiro a la derecha del portero argentino Hernán Cristante, quien se lanzó al lado contrario.

FUENTE: Agencia AP