Pachuca gana 2-0 y puso en riesgo al Árabe Unido

MÉXICO (AFP). El Pachuca de México venció 2-0 al Árabe Unido de Panamá la noche del miércoles en partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf2009-2010.

Ulises Mendívil, a los minutos 43 y 54, hizo los goles del Pachuca que terminó como líder del Grupo A con 15 puntos mientras el Árabe Unido se quedó con 10 unidades y bajo riesgo de ser eliminado por el Houston Dynamo de Estados Unidos, que más tarde se medirá ante el Isidro Metapán de El Salvador.

El primer tiempo fue plenamente dominado por el Pachuca, que al minuto 14 puso a prueba al portero canalero Carlos Bejarano, quien voló para desviar un disparo de Francisco Torres.

Tres minutos después, Bejarano evitó la caída de su marco cuando el balón estaba a punto de rebasar la línea de meta tras un remate de Iván Pérez.

Mendívil dio su primer aviso de peligro al 26. La pelota iba a gol de no ser por Harold Cummins que la despejó a escasos centímetros del arco.

Antes de irse al descanso, los Tuzos se pusieron en ventaja 1-0. Mendívil recibió el esférico en el área, recortó a Andrés Santamaría y fusiló a Bejarano.

Ya en el complemento, Mendívil firmó el 2-0 al aparecer en el centro del área y resolver un servicio raso de Juan Carlos Rojas.

El panorama se complicó al 58 con la expulsión de Bejarano quien se fue al vestidor por derribar a Mendívil apenas fuera del área cuando se perfilaba velozmente por el tercer gol de la noche.

José Marín entró a cubrir el marco colonense y de inmediato se llevó el primer susto ya que el argentino Damián Manso puso el balón en el travesaño al cobrar el tiro libre.

Fue hasta el minuto 72 cuando el Árabe Unido tuvo una aproximación clara con un disparo lejano de Ángel Rodríguez al que el portero Rodolfo Cota le metió ambas manos para enviar la pelota encima del larguero.

Alineaciones:Pachuca: Rodolfo Cota - Gregorio Torres, Iván Pérez (Christian Giménez, 69), Javier Muñoz, Leobardo López, Juan Carlos Rojas, Raúl Martínez, Edy Brambila, Luis Montes, Francisco Torres (Damián Manso, 46), Ulises Mendívil (Juan Carlos Cacho, 75). DT: Guillermo Rivarola.

Árabe Unido: Carlos Bejarano (expulsado, 57) - Andrés Santamaría, Harold Cummins, Omar Camargo, Reynaldo Lewin, Orlando Rodríguez (José Marín, 61), Ángel Rodríguez, Francisco Castañeda, Armando Cooper (Nahil Carroll, 69), Camilo Aguirre (Victor Mendieta, 56), José Justavino. DT Richard Parra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.