Pachuca vence a Tecos con cuatro goles

FRISCO, Texas, EU (AP). Los Tuzos del Pachuca anotaron el viernes cuatro goles para derrotar por 4-0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el segundo encuentro de la primera ronda del torneo InterLiga, inaugurado con un empate previo entre el Toluca y el Morelia.

Víctor Omar Manón selló lo que terminó siendo una victoria imbatible a los 89 minutos. Manón entró al minuto 84, en reemplazo de la última adquisición del equipo, el panameño Blas Pérez.

La defensa de los Tecos ha demostrado ser especialmente porosa, como queda claro al permitir 28 goles durante el torneo mexicano.

Edgar Benítez abrió el marcador a los 16 minutos, luego de que el defensa de Tecos, Randy Scott Santana, no pudo despejar el balón, tomándolo en la esquina izquierda del área de penal para anota.

Marco Iván Pérez cabeceó el segundo gol del partido a los 46 minutos y Edy Brambila anotó a los 57 con un pase de Paul Aguilar.

En el encuentro previo, Toluca empató después que el delantero Sergio Santana se escapó por la banda izquierda para anotar con sólo tocar el balón a los 49 minutos. Santana acaba de ser adquirido del Chivas de Guadalajara junto con el defensa José Olvera.

Los Monarcas del Morelia abrieron el marcador a los 41 minutos con un gol de Fernando Salazar. Hugo Droguett envió un tiro libre desde la banda derecha y Salazar ejecutó una chilena que pasó por encima de la cabeza de Santana hasta incrustarse en el arco.

En el InterLiga 2009 participan equipos de la Primera División mexicana, en el que los dos mejores avanzarán a la Copa Libertadores. El América es el actual campeón del torneo.

Toluca enfrentará a los Tuzos el lunes en Houston, mientras que el mismo día y en la misma ciudad Morelia jugará ante los Tecos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.