Liga Mexicana Fútbol - 

Pachuca visita al América que sigue presionado en México

MEXICO (AFP). Pachuca, líder general del fútbol mexicano, visitará este fin de semana al necesitado América, que tiene a su entrenador, el argentino Ramón Díaz, en la cuerda floja, en uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada del torneo Clausura-2009.

Debido al choque eliminatorio de Concacaf entre México y Estados Unidos, esta jornada se disputará sin seleccionados. América, Guadalajara y Cruz Azul son los equipos más afectados al aportar, cada uno, tres elementos.

Los Tuzos del Pachuca, con la etiqueta de invictos, comandan la competencia con siete puntos y, tras ser eliminados el miércoles de la Copa Libertadores por la Universidad de Chile, lucen con los argumentos suficientes para hacerle pasar una mala tarde a las Águilas que la semana anterior cayeron ante el Morelia.

El irregular paso de los americanistas ha vuelto a acarrear cuestionamientos sobre la labor del director técnico argentino Ramón Díaz quien al inicio del torneo recibió un plazo de cuatro partidos para reportar resultados aceptables y desarrollar un agradable estilo de juego.

"Todos los entrenadores tienen un examen permanente, nosotros vivimos de los resultados y por eso vamos a tratar de ganar el domingo", comentó 'el Pelado' Díaz.

El ex entrenador de los argentinos River Plate y San Lorenzo admitió que "tenemos que mejorar en muchas cosas tácticas, falta tener definiciones", aunque sostuvo que "el balance general es positivo".

El Guadalajara, colíder de la competencia, también expondrá su condición de invicto ante el Necaxa que sigue su proceso de reestructuración y que en su anterior aparición se recuperó de una desventaja de dos goles ante los Indios de Ciudad Juárez.

El Cruz Azul tratará de retomar la capacidad ofensiva que mostró en las dos primeras jornadas y en esta ocasión recibe a los Tigres que, además de estar involucrados en la lucha por no descender, podrían comenzar la siguiente semana en el último lugar de la clasificación general. Los Indios, que a base de garra están librando la amenaza del descenso, serán anfitriones del Santos que en el arranque de esta campaña han lucido desorientado, a pesar del estilo ofensivo que venía practicando y de estar ya completo con la reincorporación del delantero ecuatoriano Christian Benítez.

El campeón Toluca saldrá de su cancha para buscar su segundo triunfo del certamen, pero su examinador en turno es el Puebla que, en virtud de su obligación de mantenerse en la primera división, se ha convertido en un rival complicado, en su casa y en la ajena.

Jornada completa. Viernes: Tecos-Monterrey. Sábado: San Luis-Atlas, Cruz Azul-Tigres, Guadalajara-Necaxa, Atlante-Jaguares. Domingo: Puebla-Toluca, Pumas-Morelia, Indios-Santos, América-Pachuca.

FUENTE: Agencia AFP