Palacio de palacios...

(Kansas City, Kansas). Ubicado en el medio de los Estados Unidos, donde los amplios terrenos de pasto y enormes tornados abundan, ha emergido un pequeño palacio del fútbol.

Acurrucado entre el gigantesco Speedway de Kansas City y el parque de pelota Community Amercia se encuentra el Livestrong Sporting Park, hogar del Sporting Kansas City de la MLS.

Su nombre hace a uno pensar en uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos, Lance Armstrong. Y no es por coincidencia. Armstrong firmó una alianza que une a su fundación Livestrong con el club, y que ha permitido que el impecable estadio fuera bautizado con su nombre, esto incluye la banda amarilla en las afueras del mismo, y por supuesto una única silla amarilla en el palco VIP.

Con un costo de 200 millones de dólares, la compañía de arquitectura Populous no dejó pasar ningun detalle.

Equipado con lo último en tecnología, asientos bien distribuidos, restaurante, bar, discoteca, pantalla gigante y un diseño reflejado en los más grandes estadios de Inglaterra, pareciera casi injusto que sólo 20,000 espectadores puedan llegar a disfrutar de los partidos que alberga éste estadio.

Panamá podria hacer historia aquí también. En su inaguración el jueves pasado el Sporting de Kansas City empató a cero con el Chicago Fire.

Sí un panameño llega a abrir el marcador ante Canadá, sería el primer gol marcado en el Livestrong Sporting Park, en el medio de la nada de USA, donde ha surgido el pequeño palacio del fútbol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.