Palermo: Boca "tocó fondo"; no anticipa retiro

BUENOS AIRES (AP). El histórico goleador y capitán de Boca Juniors Martín Palermo admitió el jueves que "tocamos fondo" y que es peor momento que le toca vivir en el club desde que llegó en 1997, pero descartó que adelante su retiro previsto para junio del próximo año.

Un día después de la renuncia de Claudio Borghi como entrenador, Palermo consideró en conferencia de prensa que "hoy es ese punto final" de una crisis futbolística que arrastra el cuadro boquense desde hace dos años y que se ha devorado cinco técnicos.

"Perdemos todos el prestigio que se ha ganado a lo largo de 10, 11 años... En dos años se ha deslucido la imagen de Boca", afirmó el Titán, uno de los protagonistas de la época más exitosa en la historia del centenario club entre 1998 y 2008.

Borghi, quien asumió en julio, tiró la toalla el miércoles tras la derrota 1-0 en el clásico ante River Plate, el séptimo traspié en 14 fechas del torneo Apertura.

Los Xeneizes marchan en el puesto 15 sobre 20 equipos con 15 puntos, 13 menos que los líderes Vélez Sarsfield y Estudiantes, y sin posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores de 2011.

Palermo respondió afirmativamente cuando se le consultó si es el peor momento desde que llegó a Boca, y alertó que si no se revierten los malos resultados, el popular equipo podría poner en riesgo su permanencia en la primera división como le sucede a River tras dos temporadas para el olvido.

"Ves a River y no quiero vivir esa situación. Boca no se merece que este prestigio ganado se venga abajo en tan poco tiempo", consideró.

El atacante renovó contrato en julio por otra temporada para luego retirarse.

En las últimas horas se especuló que Palermo podría dejar el fútbol en diciembre, dolido por el presente del equipo y al parecer desgastado por la difícil convivencia con el otro referente, Juan Román Riquelme, con el que no tiene trato.

"Pero yo firmé un contrato y lo quiero respetar. No pienso en mi retiro anticipado", aclaró Palermo.

Tras la salida de Borghi, Roberto Pompei --técnico de juveniles-- dirigirá al equipo hasta el final del certamen, mientras la dirigencia contrata a un nuevo entrenador, entre los que se perfilan Julio César Falcioni (Banfield), Miguel Angel Russo (Racing Club) y Blas Giunta (Almirante Brown de la segunda división).

El delantero confió que por primera vez la directiva le pidió opinión a los jugadores antes de designar a un nuevo timonel.

"Está bien, eso significa que están abiertos al diálogo", pero "la decisión es del dirigente... nosotros podemos tener algún conocimiento, pero la decisión debe ser de ellos".

Palermo rechazó de plano la opción de convertirse en técnico de Boca en el corto plazo: "no lo aceptaría, es una situación muy compleja. En el futuro sería el orgullo más grande ser el técnico de Boca, pero hoy disfruto jugar".

Para el capitán, la solución a todos los males de Boca "es ganar, en el fútbol lo que te avala son los resultados".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.