Buenos Aires Fútbol - 

Palermo: Boca tocó fondo; ratifica su retiro para junio

BUENOS AIRES ( AP ). El veterano artillero Martín Palermo admitió el martes que Boca Juniors "tocó fondo" y opinó que es la peor campaña desde que llegó al club en 1997.

El "Titán", además, ratificó lo anunciado meses atrás: dejará el fútbol en junio.

" Comparto plenamente la preocupación de los hinchas, que no es sólo de ellos. Creo que me toca y nos toca, en los años que estoy en el club, el peor momento. Estamos tocando fondo e indica que nosotros tenemos que asumir un compromiso ya. No hay tiempo de espera ", sostuvo el capitán boquense, de 37 años.

Boca ocupa la 18va posición entre 20 equipos con apenas cuatro unidades conseguidas en seis fechas del torneo Clausura. La crisis del equipo no es nueva, puesto que lleva más de dos años sin conseguir títulos ni participar en torneos internacionales.

La hinchada, que pese a los malos resultados siempre alentó al equipo, perdió la paciencia el último domingo con la derrota 2-0 ante Olimpo en la otrora imbatible Bombonera. Los fanáticos despidieron con silbidos e insultos a los jugadores, entre ellos al propio Palermo.

"Todo tiene un punto límite que nos hace explotar. Y el hincha explotó. Nunca había visto un enojo así de los hinchas desde que estoy en Boca. Acá se cambiaron planteles, técnicos, esquemas... y el hincha no tiene resultados. Hay que darles una respuesta dentro de la cancha ya mismo", advirtió Palermo, quien conquistó dos Copas Libertadores, una Intercontinental y una decena de títulos locales en Boca.

Palermo también defendió al técnico Julio Falcioni, quien asumió en enero: " No busquemos a los culpables entre los entrenadores, no es la solución que se vaya Falcioni, porque ya pasaron cinco técnicos y esto no cambió ".

El máximo artillero en la historia de Boca con 230 goles atraviesa una de sus peores sequías en la red ya que todavía no convirtió en el Clausura, lo cual ha puesto en riesgo su titularidad.

" El problema es general, no es individual. No hay que apuntarle al arquero, o a los que no hacen los goles ", dijo Palermo. " Nosotros no demostramos ser un equipo y eso es lo que debemos cambiar ".

Por último, el delantero confirmó que se retira en junio tras finalizar el Clausura.

" Tengo algo decidido, ya analizado, y no me va a cambiar. No quiero terminar mi carrera dando una mala imagen sino que quiero llegar al 30 de junio revirtiendo esta situación. Lamentablemente para todos alguna vez las cosas se terminan y esa fecha no va a cambiar ", concluyó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: