Palermo asegura que nunca ha criticado a Messi

MADRID ( AP). El delantero argentino Martín Palermo aseguró que nunca ha criticado a Lionel Messi y dijo que después de la eliminación de la " Albiceleste" en Sudáfrica se está retorciendo cualquier declaración para crear polémica.

" Yo jamás criticaría a Lionel (Messi) o a ningún compañero que tenía en la selección", dijo Palermo en la noche del martes a la emisora española Onda Cero. " Cualquier opinión genera esta polémica, acerca de la selección, acerca del futuro técnico... El Mundial terminó y la selección tiene que pensar en su futuro".

Palermo se mostró sorprendido por la repercusión que generaron sus palabras del pasado lunes, cuando dijo en una entrevista que Messi carece de " la mentalidad y el liderazgo" que tuvo Diego Maradona durante su etapa como futbolista.

El veterano artillero de Boca Juniors, compañero de Messi en el Mundial, explicó que su intención era recalcar que no se puede seguir comparando a Messi con Maradona, porque son jugadores con características diferentes y, sobre todo, porque se está perjudicando al delantero del Barcelona.

" Lionel (Messi) no es Maradona. Maradona es Maradona y Lionel (Messi) es el mejor jugador del mundo hoy por hoy", explicó.

" Si lo ponemos (a Messi) en comparación cada minuto, cada partido, cada circunstancia a que sea Maradona, estamos equivocados. Se lo presiona o se lo cuestiona desde un punto equivocado", añadió Palermo. " Cada vez que (Messi) tiene que ponerse la camiseta de la selección, parece que está rindiendo examen, y eso no tiene que ser así".

Palermo dijo que no había hablado personalmente con Messi, pero que no tendría problema en comentar la polémica con su compañero.

" Lionel (Messi) sabe lo que yo pienso de él y lo que siempre recalqué desde mi llegada a la selección; de admirarlo como jugador, de saber el tipo de persona que es", afirmó. " He convivido con él en el Mundial y hemos tenido una buena relación".

El delantero de Boca Juniors consideró que la "Albiceleste" debe pasar página y dejar de buscar culpables tras la dolorosa derrota por 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial.

En ese sentido, dijo que el amistoso entre Argentina y España el 7 de septiembre en Buenos Aires será un buen momento para analizar el rendimiento de la selección, que dirige de forma interina Sergio Batista.

" Esperemos disfrutarlo acá, que sea un lindo espectáculo y ver este nuevo proyecto de la selección argentina con una España campeona del mundo", aseguró.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.