Palermo, a fuerza de goles, mete presión a Maradona

BUENOS AIRES (AP). Sus competidores por un lugar en el ataque de Argentina para el Mundial de Sudáfrica son artilleros en las mejores ligas del planeta. Pero Martín Palermo no se rinde y con furia goleadora se abre camino para jugar en el equipo que dirige Diego Maradona.

Palermo metió un gol el martes en el empate 4-4 ante Vélez por el Clausura argentino, con lo cual llegó a las 218 dianas con la casaca de Boca para alcanzar a Roberto Cherro, desde 1938 máximo artillero en los 105 años de vida de ese club azul y oro.

A los 36 años, Palermo está dando sobradas muestras de que tiene cuerda para rato. Y aún le queda más de medio campeonato por delante para pasar a ser el rey absoluto de los goleadores Xeneizes.

Después que le atajaran un penal, Palermo definió de zurda entre dos defensores tras un pase de Juan Román Riquelme, con lo cual además quedó como máximo cañonero del torneo con seis goles en siete partidos.

Palermo jugó un par minutos en la curva final de las eliminatorias mundialistas en las que Argentina se clasificó con angustia, y el 10 de octubre metió un gol agónico en la victoria 2-1 ante Perú, en Buenos Aires, por la penúltima fecha.

Maradona dijo en estos días que lo sigue teniendo en cuenta como candidato al Mundial.

Pero por lo pronto no lo convocó en el equipo que el miércoles jugaba ante Alemania y en el que figuran los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) Carlos Tevez (Manchester City), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Diego Milito (Inter).

Todos ellos son tremendos goleadores en sus respectivos equipos y da toda la sensación, salvo Milito, que tienen un lugar asegurado en el Mundial que arrancará en menos de 100 días.

Ezequiel Lavezzi (Napoli) y Lisandro López (Olympique de Lyon), al igual que Palermo, están en la lista de espera.

"¿Cómo no va a ir Palermo al mundial", dice el miércoles el deportivo Olé, que al igual que el resto de los diarios destaca en primera plana el récord alcanzado por el Titán. "Si Palermo es el dueño de todos los récords. Si es capaz de todo".

Palermo salió por una contractura a los 64 minutos del choque ante Vélez, pero al parecer esa lesión no sería de cuidado y estaría en el centro del ataque de Boca, el sábado ante Racing Club.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.