Paliza contra APOEL ayuda confianza de ataque madridista

MADRID (AP) — La paliza de 6-0 al APOEL de Chipre no cambió mucho para el Real Madrid en sus ambiciones de llevarse de nuevo el trofeo de la Liga de Campeones, pero fue un impulso crucial para la confianza de sus dos principales artilleros _ Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Benzema anotó dos veces para poner fin a una racha de seis partidos sin goles y Cristiano anotó otros dos, manteniendo su buena forma en el torneo europeo, en medio de críticas a sus decepcionantes actuaciones en la Liga española, donde ha marcado solamente uno en 12 partidos esta campaña.

"“Marcar es bueno para Cristiano y para Karim, pero también para todos", dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. "Muy importante para ellos. Ellos viven de los goles y hemos conseguido la victoria con dos de cada uno. Me alegro por Benzema, por Cristiano y por todo el equipo"."

La victoria en Nicosia le aseguró al Madrid el segundo puesto en el Grupo H cuando aún queda una ronda. Tottenham, que venció 2-1 a Dortmund en Alemania, tiene garantizado ya el primer puesto. Dortmund y APOEL quedan eliminados.

Benzema anotó sus goles antes de la pausa, primero con un disparo dentro del área y después disparando a las redes desprotegidas tras un pase de Cristiano en un rápido contrataque.

"Marcamos seis goles, no encajamos ninguno, y eso nos da más confianza", dijo Benzema. "Soy delantero y siempre es importante marcar pero puedo hacer más cosas que lograr goles. En el campo, si puedo ayudar a mis compañeros con un pase o un movimiento lo hago. Hoy he tenido la suerte de conseguir dos goles y es bueno para mí y para el equipo".

Los goles ayudaron a Benzema a subirse al sexto puesto en la lista de máximos anotadores en el certamen europeo, con 53 goles, superando a Thierry Henry para convertirse en el máximo goleador francés.

Benzema llevaba solamente dos goles en la campaña y no anotaba desde la victoria de 2-1 del Madrid en Getafe en La Liga en octubre.

"Sabe dónde está y es bueno”, dijo Zidane. “A los buenos siempre les pedimos más. Son diez años los que está en este club y a lo mejor siempre tiene que hacer algo más que los demás y es consciente”.

Cristiano anotó sus goles en la segunda mitad y elevó a ocho su total en la Champions esta campaña, la mejor cifra entre todos los jugadores. Abrió su cuenta con un gol de cabeza y lo siguió con un remate tras una jugada iniciada por Benzema.

Cristiano es el líder goleador de todos los tiempos en la Liga de Campeones, con 114 goles.

Tanto él como Benzema han sido criticados por los hinchas madridistas y la prensa local, en momentos en que el Madrid había ganado solamente uno de sus últimos cuatro partidos antes del duelo del martes en Chipre.

"Yo quiero dar más, pero a veces sale bien como hoy y otras no”, dijo Benzema. “Los pitos son parte de mi vida. Vamos a cambiar eso con más goles, asistencias, y cosas en el campo. Soy muy feliz en el Madrid".

Madrid es tercero en la Liga, 10 puntos debajo del líder Barcelona. El próximo partido será contra Málaga el sábado.

___

Tales Azzoni está en http://twitter.com/tazzoni

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida