Panam: Colombia supera 1-0 a Trinidad en fútbol de mujeres

GUADALAJARA, México (AP). Gracias a un gol de Lady Patricia Andrade, Colombia comenzó con un triunfo su participación en el fútbol de mujeres de los Juegos Panamericanos, al superar el martes 1-0 a Trinidad y Tobago, para colocarse en la punta del Grupo A, pendiente de lo que haga México frente a Chile.

En tanto, Canadá remontó tras verse abajo en el marcador para doblegar 3-1 a Costa Rica.

Andrade anotó su tanto a los 19 minutos tras escaparse por la banda derecha y hacer un tiro cruzado que venció a la arquera trinitaria Kimika Forbes, quien no alcanzó a cubrir adecuadamente el primer palo. Pese a que Trinidad puso empeño en el resto del cotejo, la diferencia mínima resultó suficiente para las colombianas.

En el duelo de Canadá, el equipo norteamericano se vio en desventaja a los 28 minutos, cuando la trinitaria Shane De Silva, árbitro del partido, sancionó un penal convertido por Shirley Cruz para poner en ventaja a las ticas, pero un minuto después llegó el empate para las canadienses, por medio de Christina Julien.

Christine Sinclair puso al frente a la selección norteamericana a los 52 minutos y Amelia Pietrangelo sentenció el 3-1 a los 82.

Con su primer triunfo, Canadá lidera el Grupo B, aunque espera también el partido nocturno, entre Brasil y Argentina, en el estadio con césped sintético que es sede del fútbol en Guadalajara 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.