Panamá, Canadá y El Salvador encabezan llaves para sorteo

Río de Janeiro ( EFE). Panamá, Canadá, El Salvador, Granada, Trinidad y Tobago y Haití serán las cabezas de serie en el sorteo del próximo sábado en Río de Janeiro que definirá la segunda ronda eliminatoria de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para el Mundial Brasil 2014.

Estas seis selecciones, como las mejor clasificadas de la Concacaf entre las que disputarán la segunda ronda, encabezarán cada uno de los seis grupos de las eliminatorias, por lo que no tendrán que jugar entre sí, según la lista divulgada hoy por la FIFA en Río de Janeiro.

Las 24 selecciones de la región que disputarán la segunda ronda fueron repartidas en cuatro bombos según el orden en que quedaron en la clasificación mundial divulgada hoy por la FIFA y de cada uno de estos bloque será escogido un país para componer los seis grupos de las eliminatorias en el sorteo que será realizado el próximo sábado en la citada ciudad.

El vencedor de cada uno de los seis grupos clasificará a la tercera ronda eliminatoria, en la que ya están emparejados Estados Unidos, México y Honduras (cabezas de llave), y Jamaica, Costa Rica y Cuba (segundas cabezas de llave).

En la primera ronda eliminatoria, disputada en los dos últimos meses, clasificaron Belice, Santa Lucía, República Dominicana, Islas Vírgenes Americanas y Bahamas, que automáticamente quedaron en la cuarta caja para el sorteo del sábado.

En el segundo bombo para el sorteo quedaron Antigua y Barbuda, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, Guatemala y Dominica.

En el tercer bloque figuran Puerto Rico, Barbados, Curazao, San Vicente y las Granadinas, Islas Caimán y Nicaragua.

La tercera ronda clasificatoria de la Concacaf tendrá tres grupos con cuatro selecciones cada uno y el primero obtendrá su boleto directo al Mundial de Brasil 2014.

El mejor segundo tendrá que disputar una repesca, cuyo adversario igualmente será definido en el sorteo del sábado, ya que podrá ser el quinto mejor en la eliminatoria suramericana, el quinto mejor en la asiática o el primero de la clasificación de Oceanía.

De las seis confederaciones que hacen parte de la FIFA, la única que no necesita sorteo es América del Sur, pues las eliminatorias de la Conmebol se hacen por el formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.