Panamá pedirá a Concacaf revisar sanción contra Phillips

PANAMA (AP). Panamá pedirá a la CONCACAF que revise la sanción que le fue impuesta a Ricardo Phillips al ser agredido por el técnico Javier Aguirre de México, en el partido de la Copa de Oro disputado en la víspera y que terminó empatado 1-1.

"Solicitamos el video que ya tenemos, vamos a revisarlo y de igual manera vamos exponer la posición de la federación frente a los hechos ocurridos y una revisión de las sanciones que se han producido en el caso específico de Ricardo Phillips", dijo el presidente de la federación Ariel Alvarado antes de viajar a Phoenix, Arizona, en un comunicado divulgado hoy viernes por el organismo.

Phillips y Aguirre fueron expulsados por el incidente al final del encuentro.

"Al final queda expulsado un jugador nuestro cuando la jugada ya había terminado y no es correcto", señaló Alvarado. "Lo hecho por Phillips es prácticamente una reacción humana normal luego de una agresión en pelota detenida cuando el balón había salido de la cancha".

Alvarado dijo que además de apelar la suspensión de Phillips para el próximo partido el domingo contra Nicaragua, la federación se quejará por las agresiones hacia la banca de Panamá y los panameños que asistieron al partido de parte de los hinchas mexicanos.

Phillips tuvo que salir custodiado por la seguridad del estadio en medio de una lluvia de objetos que provenían de las tribunas, donde incluso se desataron algunas peleas entre los aficionados.

Los panameños reaccionaron hoy viernes indignados por la patada que le propinó Aguirre a Phillips cuando buscaba un balón que fue por afuera en la banda derecha, en el partido celebrado en Houston. Los noticieros de televisión mostraban una y otra vez las escenas de la agresión y los empujones que se produjeron luego del incidente que les costó la tarjeta roja a ambos.

"¡Cochinada! Panamá saca empate ante México ante pésimo arbitraje y la vulgar actitud del técnico Aguirre", titulo el tabloide Mi Diario. "Ni con trampa nos ganaron", dijo por su parte el diario El Panamá América.

Con el punto que sacó con el empate ante México, Panamá quedó en el tercer puesto del Grupo C y conserva esperanzas de poder clasificarse a la siguiente ronda, para lo cual está obligada a vencer a Nicaragua en el partido del domingo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.