Fútbol Fútbol - 

Hoy Panamá y Costa Rica reeditarán final de la Copa Uncaf

Panamá (EFE). Las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica reeditarán este viernes la final de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) de 2009 en un partido amistoso en la capital panameña con el que ambos buscan comenzar a preparar un nuevo ciclo con vistas a la Copa de Oro.

Ambos equipos, que serán cabeza de grupo en la edición del 2011 de la Copa Centroamericana, encaran el partido de fogueo, que se disputará en el estadio Rommel Fernández, bajo las órdenes de dos técnicos interinos: los panameños con Jorge Dely Valdés y los costarricenses con Ronald González.

Panamá y Costa Rica que disputaron la final de la Copa de Naciones en 2009, con el triunfo de los primeros 5-3 en los penales, no se vieron en las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010, tras la eliminación de los canaleros en la primera vuelta ante El Salvador.

Más allá de la estrategia que podrían presentar ambos técnicos para llevarse el triunfo, la afición tendrá la oportunidad de apreciar a los nuevos talentos de ambos conjuntos, que seguramente serán figuras en la Copa Centroamericana que se disputará en Panamá el próximo año y da cinco plazas a la Copa de Oro de la Concacaf.

Por los laterales de la selección panameña estarán los volantes Eybar Bonaga y Martín Gómez, quienes juegan en el fútbol local, y Alberto Quintero, quien hasta finales de agosto estaba en la plantilla del Cartagena, de la segunda división española.

Los costarricenses podrían mostrar a José Mena, Pedro Leal y Roy Smith, y al atacante Josué Martínez, quienes formaron en la selección sub'20 que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Egipto y en estos momentos son figuras en el torneo local.

El técnico del equipo tico, Ronald González, dijo hoy a los periodistas al llegar a la terminal aérea panameña que mostrará un equipo joven y dinámico, pero con experiencia.

"Esperamos hacer un buen juego. Panamá ha mejorado mucho, tiene jugadores importantes, y nosotros estamos muy bien para jugar mañana, inclusive Alvaro Saborío", destacó el técnico.

La selección costarricense presenta a seis jugadores que militan en equipos extranjeros, a cinco del equipo mundialista sub'20 y otros doce del torneo local.

"Traemos a Panamá un equipo joven y dinámico (...) tenemos toda la intención de ir sembrando en el país un proyecto para que el nuevo entrenador tenga un punto de partida importante para empezar.

El entrenador panameño Dely Valdés dijo a los periodistas que si bien es un encuentro amistoso, su selección se enfrentará a uno de los mejores equipos de la región y con ese pensamiento encaran el partido de mañana.

El conjunto panameño sufrirá la baja por lesión de su capitán, el zaguero del Santos mexicano Felipe Baloy, y del guardameta del Municipal guatemalteco Jaime Penedo.

Tanto Costa Rica como Panamá cumplirán un segundo partido amistoso correspondiente a las fechas separadas previamente por la FIFA. Los primeros visitarán a la Jamaica el 5 de septiembre, y los segundos recibirán dos días después a la de Trinidad y Tobago.

González y Dely Valdés podrían dirigir sus últimos encuentros como interinos ya que las federaciones de fútbol de ambos países están gestionando la contratación de entrenadors en propiedad.

Alineaciones probables.:

Panamá: José Calderón; Román Torres, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Luis Moreno; Aníbal Godoy, Nelson Barahona, Armando Cooper, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada. Seleccionador: Jorge Luis Dely Valdés.

Costa Rica: Adrián De Lemos; Douglas Sequeiro, Roy Miller, Heiner Mora, Júnior Díaz; José Miguel Cubero, Michael Barrantes, Celso Borges; Bryan Ruiz, Josué Martínez y Álvaro Saborío. Seleccionador: Ronald González.

En esta nota: