Panamá empata 1-1 ante Costa Rica y consigue clasificación

SAN JOSÉ (AFP) - La selección preolímpica de Panamá empató 1-1 de visita este jueves ante su similar de Costa Rica y logró, en serie de repechaje, el pase al torneo preolímpico de Concacaf que se jugará en abril del año próximo en Estados Unidos.

El equipo canalero, que ya había ganado el partido de ida 2-1 como anfitrión, el pasado 26 de octubre, logra así la clasificación con un 3-2 global y por segunda ocasión deja a los "ticos" fuera de este torneo, que definirá cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el 2008, los panameños también le cerraron a Costa Rica el camino de los Juegos Olímpicos de Pekín, impidiéndole llegar a los Preolímpicos.

Con el experimentado Julio César Dely en la conducción técnica, los panameños desplegaron un juego ordenado e inteligente que malogró las insistentes acometidas de los locales, a quienes un triunfo 1-0 les bastaba para clasificarse.

En el minuto 74, bajo una fuerte presión de Costa Rica, el delantero Rolando Blackburn desbordó la defensa rival en una escapada de contragolpe y consiguió la anotación panameña, que cayó como un balde de agua fría en la cancha y en las graderías del estadio Alejandro Morera Soto, unos 20 km al norte de San José.

Agónicamente, el defensa Oscar Duarte consiguió el empate para Costa Rica mediante el cobro de un tiro de penal al minuto 85, pero ya el tiempo no le alcanzó a los locales para revertir la situación.

El encuentro fue arbitrado por el salvadoreño Joel Aguilar.

Alineaciones:COSTA RICA: Minor Alvarez; José Salvatierra, José Mena, Oscar Duarte, Cristopher Meneses; Yeltsin Tejeda Carlos Hernández), David Guzmán, Allen Guevara; Diego Madrigal (H Arauz); Alejandro Castro, Josué Martínez (Jairo Ruiz). D.T.: Ronald González.

PANAMA: Luis Mejía; Harold Cummings, Carlos Rodríguez, Roderick Miller, Alejandro Algandona, Marcos Sánchez, Aníbal Godoy, Juan de Gracia (Armando Polo), Yairo Yau (Luis Olivardía); Erick Davis, Rolando Blackburn. DT: Julio César Dely.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.