Panamá: DT confía en destreza de jugadores para Mundial sub20

Panamá (EFE). El seleccionador panameño sub'20, José Alfredo Poyatos, aseguró que confía en la experiencia del guardameta Luis Mejía, del Toulouse francés, y la del defensa Harold Cummings, del River Plate uruguayo, para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Colombia desde el próximo 29 de julio.

Tanto Mejía como Cummings participaron en la reciente edición de la Copa Oro de la Concacaf, en la que los 'canaleros' fueron derrotados en semifinales por Estados Unidos por 1-0.

"Ellos aportarán toda la experiencia adquirida con el equipo mayor, donde demostraron un muy buen nivel técnico", señaló Poyatos en una rueda de prensa en la que anunció los 21 convocados para el evento mundialista.

Entre los escogidos también se encuentran el arquero Kevin Melgar, tercero de la selección mayor, y el delantero Cecilio Waterman, quienes fueron figuras importantes en la clasificación del país centroamericano en las eliminatorias de abril pasado en Guatemala.

Panamá se apresta a albergar un cuadrangular internacional a partir del 18 de julio, en el que participarán las selecciones sub'20 de Nigeria, campeón africano de la categoría, Portugal, dos veces monarca mundial, y México, campeón de la Concacaf.

El torneo, que se realizará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, será inaugurado por una doble programación con los partidos México-Portugal y Panamá-Nigeria.

Dos días después, Portugal vuelve a abrir la jornada al enfrentarse contra Nigeria y Panamá lo hará ante México.

En la fecha de cierre, Nigeria se medirá contra México y Panamá hará lo mismo ante Portugal.

La selección 'canalera' se encuentra ubicada en el grupo E del Mundial, que tendrá su sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, junto con Brasil, Egipto y Austria.

El equipo centroamericano iniciará su actuación contra Austria el 29 de julio en Cartagena.

El 1 de agosto se enfrentará a Egipto y el 4 a Brasil.

Los 21 jugadores convocados son:

Guardametas: Luis Mejía (Toulouse, FRA), Kevin Melgar (Alianza), Adnihell Ariano (Atlético Chiriquí).

Defensas: Harold Cummings (River Plate, URU), Edward Benítez (San Francisco), Francisco Vence (Chorrillo), Roderick Miller (San Francisco), Josué Flores (Chorrillo) y Algish Dixon (Alianza).

Centrocampistas: Allan Hernández (Chievo Verona, ITA), Josimar Gómez (Chepo), José Gómez (Árabe Unido), Manuel Vargas (Tauro), Rolando Botello (Tauro), Erick Davis (Árabe Unido), Paul Cordero (Chepo).

Delanteros: José Diego Álvarez (Slavia Praga, CZE), Javier Caicedo (Plaza Amador), Jairo Jiménez (Torrellano Illice, ESP), Cecilio Waterman (Fénix, URU) y Gabriel Ávila (Atlético Chiriquí).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.