Fútbol Fútbol - 

Panamá venció a Guyana y se acerca a cuartos de final en la Copa Oro

La selección nacional de Panamá acaricia los cuartos de final de la Copa Oro 2019 tras vencer 4-2 a Guyana en Cleveland.

Guyana inició atacando en el partido, con la velocidad como principal factor, siendo protagonista Luis 'Manotas' Mejía en el fondo panameño, evitando la caída de su arco.

A los 16', luego de un balón en profundidad, Abdiel Arroyo le sacó ventaja a la defensa y se anticipó al portero para definir de pierna derecha el 1-0 parcial, ante una gran habilitación de Michael Amir Murillo.

Guyana hizo historia, marcando su primer gol en la historia de la Copa Oro por medio de Neil Danns de penal, luego de una infracción de Alberto 'Negrito' Quintero en el borde del área.

Panamá nuevamente tuvo la ventaja a los 39 minutos luego de un centro de Michael Amir Murillo, y Vancooten en propia puerta anotaba la ventaja nacional en Cleveland.

Iniciando el complemento, los dirigidos por Julio Dely Valdés recibieron una pena máxima que Erick Davis en su primer intento falló, sin embargo, el portero se adelantó y fue repetido, definiendo de gran manera el jugador del FC DAC a la derecha del cancerbero.

José Luis Rodríguez fue el primer cambio de Dely Valdés, ingresando por Édgar Yoel Bárcenas a los 67 minutos.

También ingresaron Gabriel Torres y Valentín Pimentel en el cierre del partido por Rolando Blackburn y Abdiel Arroyo.

Gabriel Torres se apuntó también en la goleada panameña, marcando el cuarto gol de cabeza, ante un centro preciso de Alberto 'Negrito' Quintero a los 85 minutos.

Neil Danns puso el segundo de Guyana en un penal tras mano de Pimentel en la última jugada del partido.

Panamá con este resultado acaricia la siguiente ronda, tras dos victorias, y cerrará ante Estados Unidos este miércoles 26.

Estados Unidos (3pts) jugará ante Trinidad (0 pts) en el partido de fondo.

FUENTE: Raúl E. Cotes

En esta nota: