PANAMÁ Fútbol - 

Equipo de Panamá participará en "Mundial de Fútbol Callejero" en Brasil

Panamá (EFE). Panamá estará presente por primera vez en el "Mundial de Fútbol Callejero", que se realizará en la ciudad brasileña de Sao Paulo del 1 al 12 de julio próximo, con un equipo formado por ocho jóvenes entre los 15 y 17 años de edad, informaron fuentes deportivas.

Los ocho adolescentes son parte de los programas educativos para la erradicación del trabajo infantil en Panamá, dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad, por parte de la Fundación Telefónica, y salieron de un torneo efectuado entre miembros de la Fundación, detalló la entidad no gubernamental en un comunicado.

El torneo, que se celebrará paralelo a la segunda parte del mundial de fútbol, reúne a cientos de jóvenes de 32 países y se utiliza como una plataforma para "crear una transformación en niños y jóvenes al propiciar un espacio de diálogo y respeto a los valores tales como tolerancia, respeto, solidaridad y honestidad", ahondó el documento.

"Ha sido una logística titánica pero estamos seguros que los beneficios serán más porque está experiencia, sin duda, además de llevar nuestra bandera a un evento tan importante, marcará la vida de todos estos chicos, sus padres y maestros" , señaló Camila Vengoechea, del grupo organizador panameño, en una conferencia de prensa.

Según la fuente, la metodología del torneo promueve los valores y la participación ciudadana, la equidad de género, elimina la figura del árbitro y crea un espacio de diálogo, donde los equipos establecen las reglas del juego basadas en la importancia de estos valores.

FUENTE: EFE