Panamá jugará Mundial sin complejos, asegura Dely Valdés

México (EFE). Panamá jugará el Mundial Sub'17 de fútbol con un equipo balanceado en todas las líneas que saldrá a la cancha sin complejos por no ser favorito, aseguró hoy el técnico del equipo Jorge Dely Valdés.

"Panamá jugará sin complejos, no tenemos nada que perder", declaró a Efe Valdés al concluir el sorteo del Mundial, en el que su país fue situado en el Grupo E contra Burkina Faso, Alemania y Ecuador.

Los panameños aparecerán por primera vez en un Mundial Sub'17 luego de haber vencido a Jamaica por 1-0 en la eliminatoria de la Concacaf, en la que terminaron en tercer lugar.

Según el entrenador, desde entonces el equipo ha mejorado y llegará en su mejor forma a Pachuca, sede de Panamá en la fase eliminatoria.

"No tengo ni idea de Burkina Faso, el primer rival, pero vamos a estudiarlos, Alemania y Ecuador serán rivales duros y trataremos de hacerlo de la mejor manera posible", dijo.

Aunque Panamá presentará un cuadro balanceado en todas las líneas, tendrá a tres líderes, el capitán Roberto Chen, defensa, el volante Omar Browne, quien con un gol ante Jamaica decidió el pase al Mundial, y el delantero Alfredo Stephens.

"Panamá será un equipo fuerte, tendremos fuertes todas las líneas y esperamos mejorar en el mes restante para el Mundial", abundó el técnico.

Los próximos días 25 y 27 de mayo, los panameños jugarán par de partidos de preparación en Uruguay y luego serán visitados por los sudamericanos. Después tendrán por lo menos dos amistosos ante conjuntos que estarán en el Mundial, Ruanda y Canadá entre ellos.

"En el un Mundial no hay equipo fácil, pero estoy optimista", dijo el técnico, un delantero retirado que jugó en las ligas de Argentina, Uruguay, Chile, Japón, Estados Unidos y Panamá.

Para adaptarse a la altura de Querétaro, más de 2,400 metros sobre el nivel del mar, los panameños llegarán a México dos semanas antes del Mundial y aprovecharán para efectuar un último partido contra un rival no determinado aún.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.