Panamá y C. Rica disputan mañana último cupo para el preolímpico

Panamá ( EFE). Las selecciones de fútbol Sub'23 de Panamá y Costa Rica saldrán mañana a buscar el tercer y último cupo de la región centroamericana, para el torneo preolímpico del próximo año de la Concacaf.

El encuentro de ida de la repesca se disputará en el estadio Rommel Fernández, en el sector este de la capital panameña.

Panamá y Costa Rica se quedaron en el camino de los torneos organizados por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en las que clasificaron de manera directa las representaciones de El Salvador y Honduras.

El seleccionador del equipo panameño, Julio César Dely Valdés, dijo que el objetivo principal es ganar y no encajar goles.

" Lo importante es ganar y no recibir goles en casa. Está claro que a uno le gusta ganar pero, en este caso, no recibir goles es lo más importante", señaló Valdés tras los entrenamientos el lunes a puerta cerrada.

El técnico panameño es consciente de que la repesca no se definirá mañana ya que Costa Rica es siempre un rival muy difícil.

" Tenemos que tener mucho cuidado porque el partido no se define el miércoles sino el 3 de noviembre en el partido de vuelta", sostuvo.

Al equipo que originalmente participó en el triangular en El Salvador en septiembre pasado, se les unión el volante Yairo Yau, quien milita en el club colombiano Deportivo Cali.

Por su parte, el seleccionador de Costa Rica, Ronald González, indicó que jugarán los dos partidos contra Panamá como si fuera una final.

" Panamá es un equipo difícil y venimos a enfrentarlo con responsabilidad (...), son dos equipos muy parejos y va a ganar al que le salgan las cosas", señaló González el lunes a su llegada a suelo panameño.

Sobre la posibilidad de partir como favorito, González reiteró que la victoria será para el equipo que mejor juegue en la cancha y si bien Costa Rica tiene una tradición futbolística superior a la de Panamá, estos han tenido un avance enorme en los últimos años, sobre todo en sus categorías menores.

Lamentó el no contar con jugadores que juegan en el fútbol internacional, pero han llegado a Panamá con el equipo base que participó en el triangular celebrado en Honduras.

El estadounidense Mark Geiger será el encargado de dirigir el partido de ida, con la asistencia de sus compatriotas Mark Sean Hurd y Charles Morgante.

El preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se jugará en Estados Unidos el próximo año y dará dos boletos para los Juegos de Londres 2012.

- Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía, Rolando Algandona, Harold Cummings, Martín Gómez, Erick Davis, Armando Polo, Roderick Miller, Roderick Paúl, Aníbal Godoy, Rolando Blackburn y Amir Waithe. Seleccionador: Julio Dely Valdés.

Costa Rica: Leonel Moreira, José Salvatierra, Ricardo Blanco, Roy Smith, Hansel Arauz, David Guzmán, Diego Brenes, Diego Madrigal, Carlos Hernández, Allen Guevara y Josué Martínez. Seleccionador: Ronald González.

Estadio: Rommel Fernández, de la capital panameña.

Árbitro: Mark Geiger, de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.