Fútbol Fútbol - 

Panamá vence a El Salvador y asegura cupo en Copa Oro

Panamá venció 1-0 a El Salvador en el estadio Rommel Fernández con gol de Abdiel Arroyo para una importante victoria en la Copa Centroamericana y conseguir el pase a la Copa Oro.

Los panameños, que jugaron ante 10 jugadores desde el minuto 28 de la primera mitad por expulsión de Richard Menjívar, no aprovecharon esto, teniendo pocas oportunidades el resto del primer tiempo que no fueron concretadas.

Amílcar Henríquez con un disparo de lejana distancia a los 38 minutos y Armando Cooper con una jugada individual a los 25 minutos, fueron las jugadas más cercanas al arco rival.

La selección cuscatleca pudo tener la ventaja en los píes de Óscar Cerén, teniendo una buena actuación José Calderón en el arco nacional, evitando el gol.

Óscar Villarreal en la segunda mitad le dio una cara distinta a los dirigidos por 'Bolillo' Gómez, que generaban espacios por los costados, pero no conseguían llegar al medio con claridad.

Abdiel Arroyo rompería el empate a los 82 minutos, luego de quedarle la pelota suelta en el área tras un centro por izquierda, definiendo de pierna derecha el 1-0 definitivo.

Minutos después, la selección nacional se salvaría tras un poste, evitando así el empate salvadoreño en Juan Díaz.

Panamá suma 7 puntos en el torneo y cerrará su participación este domingo ante Costa Rica.

 Embed      

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes