Panamá entra en acción y El Salvador va por su segundo triunfo

MÉXICO ( AFP). La presentación de Panamá ante Nicaragua y la búsqueda de la segunda victoria de El Salvador, ante Islas Caimán, son dos de los platos que llaman la atención en el menú que ofrece la segunda jornada de la Fase 2 de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Este martes se disputarán diez partidos de la fecha, la cual se completará el domingo 18 de septiembre con la visita de San Vicente y Las Granadinas a Granada.

Panamá, que no jugó en la jornada inaugural de esta ronda clasificatoria, ya que el Grupo C sólo cuenta con tres equipos, se presentará visitando a Nicaragua en el estadio Nacional de Managua.

De acuerdo a su director técnico, Julio César Dely Valdés, el representativo canalero está obligado a avanzar a la siguiente etapa preliminar, pero después de eso lo que se alcance sería ganancia.

" Panamá nunca ha estado en un Mundial. Lo que sí considero que sería un fracaso, es que Panamá no pase esta etapa de las eliminatorias. Eso sí sería un rotundo fracaso", dijo el timonel panameño.

Aunque irá de visita al estadio Truman Boden de Georgetown, El Salvador luce como amplio favorito para vencer a Islas Caimán y con ello despejar las dudas que quedaron al derrotar de manera apretada a República Dominicana con marcador de 3-2 jugando en casa.

" En este partido se verá un mejor equipo, con más actitud", aseguró el uruguayo Rubén Israel, entrenador de los cuscatlecos.

En un partido por el liderato del Grupo E, se medirán Belice y Guatemala, que comenzaron goleando 3-0 a Granada y 4-0 a San Vicente y Las Granadinas, respectivamente.

El cuadro chapín, dirigido por el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, llegará al estadio FFB Field de Belmopan con los pronósticos a favor, sin embargo el timonel prefiere no caer en excesos de confianza.

" Los partidos nunca son fáciles. Sí lo son cuando termina el encuentro y se gana por un resultado abultado; entonces se puede decir que fue un juego accesible. De cualquier manera, he aprendido que en el futbol no existen partidos fáciles ni rivales chicos", comentó Almeida.

Jornada completa: República Dominicana-Surinam, Islas Vírgenes Estadounidenses-Antigua y Bermuda, Barbados-Trinidad y Tobago, Santa Lucía-San Cristóbal y Nieves, Belice-Guatemala, Puerto Rico-Canadá, Curazao-Haití, Guyana-Bermudas, Islas Caimán-El Salvador, Nicaragua-Panamá, San Vicente y Las Granadinas-Granada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.