Panamá Fútbol - 

Panamá espera cambiar su historia y conseguir su primer triunfo

Panamá ( EFE ). Panamá espera en su cuarta participación en un Mundial de fútbol sub'20 dejar en el olvido las pálidas campañas anteriores, en las que no ganó un solo partido, y mostrar que su nivel técnico ha mejorado como lo evidenciaron la selección mayor y la sub'17 hace pocas semanas atrás.

El seleccionador panameño, José Alfredo Poyatos, tiene metas definidas que van mucho más allá del solo hecho de participar, como son los de obtener los primeros triunfos para un equipo istmeño en esta categoría y pasar de la fase eliminatoria.

" El grupo que nos ha tocado no es nada fácil, sobre todo con Brasil, pero nosotros tenemos toda la intención de hacer historia, mucho más allá que el de solo participar ", señaló Poyatos a periodistas tras concluir uno de los entrenamientos del seleccionado.

Poyatos cree tener un equipo listo para el Mundial, que si bien no se ha mostrado compacto en todas sus líneas en los partidos de preparación, cumplirán cabalmente con el compromiso.

Poyatos está convencido de que cuenta con mucho talento, como es el caso de los atacantes José Álvarez y Cecilio Waterman, figuras centrales del equipo que logró la clasificación en abril pasado.

Pero, es definitivo que descansará la responsabilidad en los jugadores más experimentados, el defensa Harold Cummings, el mediocampista Eric Davis y el guardameta Luis 'Manotas' Mejías, quienes estuvieron en la Copa Oro con el equipo mayor.

Panamá debuta en el Grupo E contra su similar de Austria, el 29 de julio en la ciudad de Cartagena, tres días después lo hará frente a Egipto en Barranquilla y cerrará la primera fase contra Brasil, el 4 de agosto, también en Barranquilla.

En ruta hacia el mundial en Colombia, la selección panameña realizó partidos amistosos frente a las selecciones de Guatemala, Ecuador, México, Portugal y Nigeria, que también participarán en la competición.

Panamá participó en los mundiales de Emiratos Árabes Unidos (2003), Holanda (2005) y Canadá (2007) y solo ha obtenido un punto al empatar a cero goles con Corea del Norte en el torneo canadiense.

Probable alineación:

Luis Mejía; Harold Cummings, Paul Cordero, Edward Benítez, Manuel Vargas; Eric Davis, Osvaldo Tejada, Rolando Botello, Allan Hernández, José Álvarez, Cecilio Waterman. Seleccionador: Alfredo Poyatos.

En esta nota: