Panamá clasifica al Mundial Sub-20 al vencer 2-0 a Honduras

GUATEMALA (AFP). La selección de fútbol de Panamá se clasificó para el Mundial Sub-20 que se disputará en Colombia en julio y agosto próximos al vencer 2-0 a la de Honduras este miércoles en partido de cuartos de final del Premundial de la categoría de la Concacaf, que se juega en Guatemala.

Los goles de los panameños fueron conseguidos por José Alvarez (50 minutos) y Cecilio Waterman (84), en partido disputado en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

En un duelo muy parejo y considerado el más emotivo del torneo hasta el momento, los panameños fueron certeros en sus oportunidades, mientras que los hondureños fallaron a la hora de definir.

Después de la primera anotación de Alvarez, cuyo balón fue desviado por el defensa Rivera para vencer con un globo al guardameta Mynor Licona, Honduras se fue al abordaje y le quitó el control a Panamá, pero fue incapaz de doblegar al portero Kevin Melgar, un bastión fundamental de los panameños.

El recién ingresado por los hondureños, Eddy Hernández, pudo igualar las acciones a los 60 minutos al recibir solo en la portería, pero midió mal y el esférico le pasó en medio de las piernas.

Los 'catrachos' no disminuyeron el acoso y a los 74 la defensa panameña sacó un balón en la línea de meta, permitiendo que el gol solo coqueteara su portería.

Cuando la afición esperaba el empate de las acciones y prolongar a 120 minutos el juego, Waterman recibió un estupendo pase dentro del área, dominó con el pecho el balón y cruzó de izquierda a Licona para poner el definitivo 2-0 y llevar a su país por cuarta vez a una justa mundialista.

A segunda hora, medirán fuerzas Estados Unidos y el anfitrión Guatemala por el cuarto y último cupo para el Mundial de Colombia.

Los ganadores de este miércoles se enfrentarán en semifinales, que se disputarán el próximo miércoles en el mismo escenario deportivo.

La víspera ganaron su boleto Costa Rica, que humilló 6-1 a Cuba, así como México que apabulló 3-0 a Canadá.

Cuba pese a que quedó eliminado regresará a su país con el boleto de la zona del Caribe para los Juegos Panamericanos, que se disputará en Guadalajara en octubre próximo.

En un principio se había indicado que el Premundial de la Concacaf daría tres boletos, pero luego los organizadores aclararon que son cuatro, toda vez que el mejor clasificado en este certamen representará a su región (Caribe, Centroamérica y Norteamérica), así como el campeón del torneo.

El máximo goleador del certamen es el costarricense Joel Campbell, con seis anotaciones hasta el momento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.