Panamá clasifica y elimina a Surinam en Premundial Sub-20

GUATEMALA (AFP).  La selección de Panamá derrotó 3-0 a Surinam y se clasificó, junto a Estados Unidos, a la segunda fase del Premundial Sub-20 de la Concacaf que se juega en Guatemala, que dará cuatro boletos al Mundial de la categoría en Colombia y tres para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La goleada de los canaleros fue gracias a la tripleta del delantero Cecilio Waterman a los 36, 60 y 67 minutos de encuentro, disputado en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

Las tres anotaciones de Waterman, que milita en la liga uruguaya, lo colocan como el máximo goleador del torneo, al superar los dos tantos conseguidos por el costarricense, Joel Campbell, ante Guadalupe, el miércoles.

Surinam con este resultado quedó eliminado, toda vez que el pasado martes también cayó por goleada (4-0) frente a Estados Unidos, el otro integrante del Grupo B.

Hasta el momento dos equipos caribeños han quedado eliminados, Surinam y Guadalupe.

Con la victoria, Panamá comparte el primer lugar con Estados Unidos con tres puntos cada uno, aunque el país de las barras y las estrellas tiene mejor diferencia de goles.

A segunda hora medirán fuerzas Honduras contra Jamaica por el grupo A, que también integra el anfitrión Guatemala.

Según el reglamento, los dos primeros de los cuatro grupos avanzan a semifinales, de donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial Sub-20 de Colombia, previsto del 29 de julio al 20 de agosto.

Además, dará tres boletos para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Guadalajara, México.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.