Panamá comparte grupo con EU en el premundial Sub-20

GUATEMALA (AFP). Las doce selecciones Sub-20 de la Concacaf, que disputarán en Guatemala cuatro boletos para el Mundial de la categoría en Colombia, quedaron este viernes sembradas en cuatro grupos, según un sorteo que realizaron autoridades deportivas de la región.

El premundial, del 28 de marzo al 10 de abril, se desarrollará en los estadios Mateo Flores y Cementos Progreso, ambos en la capital guatemalteca.

El presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol, el guatemalteco Rafael Tinoco, dijo que la próxima semana darán a conocer el calendario de partidos.

Los grupos A y B jugarán sus encuentros en el Mateo Flores, mientras que las llaves C y D en el Cementos Progreso, con gramilla artificial.

Guatemala, Honduras y Jamaica quedaron en el grupo A, mientras que el B lo integran Estados Unidos, Panamá y Surinam. El C enfrentará a Canadá, Costa Rica y Guadalupe, mientras que el D lo forman México, Trinidad y Tobago y Cuba.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales, de donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial Sub-20 de Colombia, previsto del 29 de julio al 20 de agosto.

La selección de Costa Rica avanzó a la competencia en Guatemala tras la marginación de El Salvador por parte de la FIFA, debido a que alineó al juvenil Dustin Corea, quien había defendido a Estados Unidos en categoría Sub-17 años atrás.

El Salvador había sacado de competencia a Costa Rica en diciembre pasado, cuando le ganó en casa 1-0 y empató de visitante 1-1, con anotación de Corea.

La composición de los grupos es la siguiente:

Grupo AGuatemalaHondurasJamica

Grupo BEstados UnidosPanamáSurinam

Grupo CCanadáCosta RicaGuadalupe

Grupo DMéxicoTrinidad y TobagoCuba

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.