Panamá sin compasión selló pase a 3era ronda de eliminatorias

Panamá (EFE). Panamá no tuvo compasión con Nicaragua y la goleó por 5-1, logrando de manera contundente los tres puntos que necesitaba para sellar su pase a la tercera ronda de eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

El técnico de la selección panameña, Julio Dely Valdés, no se confió y apostó desde la salida por sus mejores hombres para cumplir con su objetivo de ganar a Nicaragua y quedar primero en el Grupo C, en esta segunda fase de eliminatorias, con nueve puntos.

El equipo de Panamá salió tocando el balón y decidido a lo que buscaba desde el pitido inicial, mientras que Nicaragua aplicó un cerrojo en su defensa, que resultó infructuoso, sin articular ataques de peligro a la zona defendida por Baloy, quien, ante esto, controlaba y además repartía juego.

La selección panameña pudo abrir el marcador con Tejada desde el punto de penalti, pero éste falló el penalti que lanzó tras una falta cometida dentro del área contra Barahona en el minuto 19.

Tejada sacó después toda su garra para saltar sobre la defensa de Nicaragua y saldar con un disparo de derecha que había dejado por hacer minutos antes, logrando así la primera anotación para Panamá en el minuto 26.

De allí en adelante y hasta finalizar el primer tiempo, la dupla eficaz de Tejada y Pérez creó más tensión con sus llegadas al marco defendido por Espinosa, quien hasta ese momento fue el mejor hombre de Nicaragua, evitando, de momento, encajar más goles.

A esta ofensiva implacable de Tejada y Pérez también se sumaban con buenos lances Quintero, Cooper y Barahona.

Pero fue Pérez, que marcó el segundo gol apenas iniciado el segundo tiempo (m.48) y anotó otras dos veces (m.51 y m.87), así como Tejada, que hizo otro gol en el minuto 63, los que forjaron el contundente triunfo que lleva a Panamá a la próxima ronda de eliminatorias.

Nicaragua, por su lado, aprovechó una ventana que dejó abierta la defensa panameña y anotó el gol del honor en las postrimerías del partido, a través del recién ingresado Reyes, que la mandó el balón al fondo de la puerta defendida por Penedo en el minuto 88.

El entrenador de Nicaragua, el español Enrique Llena, dijo tras el encuentro que Panamá " hizo un buen partido" y que no le gustó el desempeño de su equipo que, afirmó, "estuvo muy mal", por lo que analizará los errores cometidos para corregirlos.

Panamá ya había vencido a Nicaragua por 1-2 en el partido de ida.

Con la victoria de hoy, la selección panameña se clasifica para la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf, en la que disputarán -en 2012- con Honduras, Canadá y Cuba los dos cupos para la octogonal final que clasifica tres selecciones a Brasil 2014 y el cuarto lugar va a una repesca.

A Panamá sólo le queda un partido ante Dominica, equipo al que ya ganó 5-0 el pasado viernes como visitante.

Ficha técnica:

5 - Panamá: Jaime Penedo, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Adolfo Machado, Nelson Barahona (Ricardo Buitrago, m.75), Alberto Quintero (Amir Waithe, m.69), Gabriel Gómez, Armando Cooper, Blas Pérez y Luis Tejada (Luis Rentería, m.81).

1 - Nicaragua: Denis Espinosa, Salvador García, Josué Quijano, Máximo Gamez, Donald Parrales, David Solorzano (Norfran Lazo, m.52), Félix Zeledón (Daniel Reyes, m.74), Félix Rodríguez, Samuel Wilson (Marcos Méndez, m.60), Juan Barrera y Raúl Leguías.

Goles: 1-0: min 26: Tejada. 2-0: m.48: Pérez. 3-0: m.51: Pérez. 4-0: m.63: Tejada. 5-0: m.87: Pérez. 5-1: m.88: Reyes.

Árbitro: Edenilson Ventura (El Salvador). Sacó tarjeta amarilla a los nicaragüenses Félix Zeledón y Salvador García.

Incidencias: Partido del Grupo C de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil de 2014 disputado el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá. Temperatura calurosa y húmeda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.