Panamá debuta en Mundial Sub-17 con victoria 1-0

MÉXICO (AFP) - La selección de Panamá debutó en una Copa del Mundo Sub-17 este lunes con una ajustada victoria por 1-0 contra Burkina Faso por el Grupo E en la ciudad de Querétaro (norte de México).

En un partido plagado de imprecisiones, los centroamericanos consiguieron el único gol en el minuto 22 por un grave error de la zaga africana, que permitió que llegara hasta su área un balonazo enviado por Panamá desde su campo.

El despeje de última hora del central Paro llegó botando hasta el delantero panameño Jorman Aguilar, que enganchó un fuerte disparo a la red.

Pese al marcador en contra, Burkina Faso no cambió su estrategia de juego directo buscando a sus veloces delanteros, sin apenas elaboración, que le llevó a tener dos buenas oportunidades antes del descanso.

La segunda mitad fue todavía más espesa y sin apenas jugadas de gol para Burkina Faso, de la que se esperaba un mejor rendimiento después de que ganara el torneo clasificatorio de África y ser su cuarta participación en este campeonato.

La única buena llegada de los africanos fue un remate desde fuera del área del delantero Nana en el minuto 86, que el arquero panameño pudo desviar.

El jueves, Burkina Faso afrontará un partido decisivo para sus aspiraciones ante Alemania, que este lunes pasó por encima de Ecuador con un resultado de 6-1.

Por su parte, el equipo que dirige Jorge Dely Valdés, hermano gemelo de Julio César, el seleccionador absoluto y ex extrella del fútbol panameño, se defendió con solvencia y se llevó los tres puntos en su debut en un Mundial de categoría Sub-17 del estadio La Corregidora de Querétaro ante unos 23.000 espectadores.

Panamá, que el jueves enfrentará a una decaída Ecuador, se ubica en la segunda posición del Grupo E mientras que Burkina Faso es tercera.

- Alineaciones:

Burkina Faso: Seni Ouedraogo - Ismael Bande, Sounkalo Sanou, Issouf Paro, Abdou Kabre - Aziz Kabore, Faical Ouedraogo, Abdoul Sanou (Hassim Traore, 71), Yaya Bamba - Zaniou Sana, Ben Zerbo (Ousmane Nana, 58). DT: Rui Pereira

Panamá: Ivan Picart - Jordy Meléndez, Roberto Chen, Francisco Narbon, Alonzo Goot - Dario Wright, Bryan Santamaría (Aldair Paredes, 75), Alexander González - Omar Browne, Jorman Aguilar (Jose Maughn, 91), Alfredo Stephens (Romario Piggott, 95). DT: Jorge Dely Valdés

- Goles:

Panamá: Jorman Aguilar (22)

- Amonestaciones:Burkina Faso: Ismael Bande (11), Aziz Kabore (55)Panamá: Alonzo Goot (81)

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.