Panamá derrota a Venezuela por 3-1 en amistoso

PANAMÁ (AFP) - La selección de Panamá derrotó por 3-1 a su similar de Venezuela la noche del miércoles en partido amistoso que significó su vuelta al estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El elenco canalero no jugaba desde hace tres años en el Rommel Fernández, y en su retorno a su principal estadio de fútbol logró dar vuelta el tanteador en los últimos quince minutos del partido.

De esta manera, Panamá derrotó al once vinotinto por segunda vez en el presente año, tras su victoria (2-1) a domicilio en Barquisimeto en marzo pasado.

Venezuela se había puesto en ventaja por intermedio del defensa Vizcarrondo a los 71 minutos, pero Tejada a los 77 minutos, Blas Pérez a los 87 y Aguilar a los noventa marcaron los tantos de la remontada panameña.

La visita había dominado las acciones hasta que se puso en ventaja en el marcador cuando Vizcarrondo peinó un centro lanzado por Juan Arango.

En un apoteósico final que hizo vibrar a los aficionados presentes en el Rommel Fernández, los locales se sacudieron el dominio de los venezolanos y dieron vuelta el marcador.

Primero apareció Tejada a los 77 minutos para cabecear libre de marcas y decretar el empate.

La igualdad creció a Panamá y Blas Pérez logró el segundo tanto a tres minutos del final cuando entre dos defensores remató un centro desde la izquierda de Aguilar ante el que nada pudo hacer el arquero venezolano.

En pleno delirio en un estadio que empezó a corear el nombre de Julio Dely Valdés, el preferido de la afición para ser el próximo seleccionador panameño, Aguilar le puso la frutilla a la torta al marcar el 3-1 final a los noventa minutos con un sombrero al arquero venezolano.

La última victoria (3-1) de Venezuela sobre Panamá fue en mayo de 2000 en calidad de local.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.