Panamá despertó en el segundo tiempo y venció a Costa Rica

ETIQUETAS

Panamá (EFE). El juvenil Yairo Yau encabezó el ataque con el que Panamá venció 2-1 a una dominante Costa Rica en un segundo tiempo glorioso tras salir abucheado por su afición en la primera mitad del partido de ida de la repesca para un cupo al preolímpico de Estados Unidos.

Después de un primer tiempo para el olvido de los panameños, que irritó a la poca afición presente en el estadio nacional Rommel Fernández, que los abucheó por lucir sin brújula en el campo, los anfitriones cambiaron totalmente en la segunda mitad.

Los costarricenses dominaron ampliamente en el inicio del encuentro, cuando tuvieron más de media docena de oportunidades de anotar, pero se encontraron con el gigante Luis Mejía en la portería panameña que les atajó todos los tiros y un par de balones que salieron ligeramente desviados.

El técnico panameño, el internacional Julio Dely Valdés, cambió a Olivardía en la defensa y a Adles en la delantera para arrancar con Algandona y Yau en el segundo tiempo, lo que le dio un giro total al desempeño panameño, mientras los costarricenses se vieron sorprendidos por la renovada energía y velocidad de los anfitriones.

Meneses, Valle y Martínez, que en el primer tiempo asolaron la cabaña panameña desaparecieron en el complementario, mientras Yau arrastraba marca y Davis, Godoy y Blackburn se juntaban en el centro del campo y armaban el ataque que dio como fruto el primer tanto al minuto 61.

Yau atacó, recibió un rebote, se calmó y dio el pase al centro para una entrada veloz de Godoy que conectó al ángulo inferior, pero el balón fue desviado por el capitán visitante Guzmán, introduciéndose el balón lejos del cancerbero Leonel Moreira.

El mismo Guzmán, cinco minutos después, lograría la igualada con un tiro desde el borde del área que se elevó al chocar con la pierna del defensa Miller, dejando sin posibilidades a Mejía.

No obstante, Yau seguía reinando en el área rival y armó otro ataque, sacó el pase elevado desde la izquierda para que Blackburn se levantara y de un soberbio cabezazo enterrara el balón en la cabaña del costarricense Moreira.

La nota fea del partido fue la artera plancha que el defensa Roy Smith le aplicó a Yau en el centro del campo, lo que le hizo merecedor de una tarjeta roja directa al minuto 84, desbaratando toda la estrategia del técnico visitante, el ex mundialista Ronald González, que hasta se cayó de la silla en que estaba sentado.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela (Costa Rica) el próximo 3 de noviembre, para definir el último clasificado de Centroamérica al preolímpico de Estados Unidos, donde se escogerá los representantes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a las Olimpiadas Londres 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.