Marea Roja Fútbol - 

Panamá se despide del Mundial de futsal, pierde con Brasil

La selección de futsal de Panamá se despidió del Mundial en los octavos de final al perder 16-0 frente a Brasil, actual campeón del mundo, que fue muy superior desde el primer minuto del partido disputado en el Korat Chatchai Hall de la ciudad de Nakhon Ratchasima en Tailandia.

En su primera participación en una cita mundialista, Panamá que no tiene una liga profesional, dejó en alto a toda CONCACAF al ser la única selección en avanzar a los octavos de final tras quedar eliminados México, Costa Rica y Guatemala en la fase de grupos. El equipo dirigido por Agustín Campuzano se enfrentó a Marruecos, España, Irán y Brasil.

El conjunto brasileño salió a presionar a Panamá y de esa forma tomó rápido la ventaja en el marcador recién al minuto 4 del partido con una mejor movilidad y una alta efectividad demostrando la superioridad de los actuales campeones mundiales del futsal. El primer tiempo de 20 minutos terminó 8-0 a favor de los sudamericanos.

Los goles brasileños fueron anotados por Fernandinho (dos), Je (tres), Rodrigo (dos), Ari (tres), Simi, Neto, Vinicius, Rafael (dos) y Falcao.

Brasil es cuatro veces campeón Mundial de futsal, levantando la copa por última vez en su propio país en el 2008.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: