Panamá empata en la hora 1-1 con Canadá y gana Grupo C

KANSAS CITY, (AFP) Con un gol en los descuentos del delantero Luis Tejada, Panamá logró empatarle 1-1 a Canadá y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa Oro-2011 de la Concacaf, al tiempo que le dio la clasificación a cuartos de final a El Salvador como el segundo mejor tercero. Parecía que los canadienses se encaminaban a la victoria y la clasificación a cuartos con el penal anotado por Dwayne de Rosario en el minuto 62, pero el gol de Tejada en el minuto 90+1 le dio la igualdad a los canaleros y dejó a su rival al borde de la eliminación.

Panamá se aseguró el primer lugar de la llave al acumular siete puntos, producto de dos victorias y un empate, mientras que Canadá con cuatro unidades quedó a la espera del resultado del partido que a segunda hora jugaban Estados Unidos y Guadalupe para conocer su futuro en la Copa de Oro.

Con tres puntos en dos partidos y tras la igualdad entre canadienses y panameños, a Estados Unidos le alcanza con un empate para asegurarse el segundo lugar y su boleto a cuartos de final ante la débil Guadalupe, ya eliminada.

Canadá por su parte debe rezar por un triunfo de Guadalupe para quedarse con el segundo lugar del Grupo C y clasificar, porque Guatemala y El Salvador se aseguraron sus pases como los dos mejores terceros.

Los istmeños buscarán superar su mejor actuación en cinco participaciones en la Copa de Oro, que fue en 2005 cuando perdieron la final ante Estados Unidos.

El ganador de la Copa de Oro-2011 representará a la Concacaf en la Copa de las Confederaciones de la FIFA de Brasil-2013.

Tras un primer tiempo sin emociones, Canadá se puso en ventaja a los 62 minutos con un penal anotado por Dwyane de Rosario, atacante de los New York Red Bulls de la MLS, en su segundo gol en el torneo.

El defensor canalero Eybir Bonaga empujó por atrás a De Rosario en el área grande y provocó el penal. De Rosario se encargó del cobro y fusiló al arquero Luis Jiménez, quien abrió en lugar del titular Jaime Penedo, para marcar el 1-0.

Los canadienses se replegaron sobre su área para defender la victoria por la mínima, pero la 'Marea Roja' del director técnico Julio Dely Valdés se fue con furia en busca del empate, que llegó en los descuentos.

Aníbal Godoy se filtró por derecha y sacó un remate que se le escurrió de las manos al meta Milan Borjan y Luis Tejada hizo honor a su apodo de 'Matador' y entrando como un bólido desde atrás se metió con todo y balón hasta el fondo de la red.

Alineaciones:

Panamá: Luis Mejía; Felipe Baloy, Luis Henrízquez, Adolfo Machado, Eduardo Dasent; Gabriel Gómez, Eric Davis, Alberto Quintero (Armando Cooper, 67), Eybir Bonaga (Aníbal Godoy, 79); Blas Pérez y Luis Rentería (Luis Tejada, 70). DT: Julio Dely Valdés.

Canadá: Milan Borjan; Kevin McKenna, Andre Hainault, Michael Klukowski, Will Johnson (Pedro Pachecho, 85); Terrence Dunfield, Nikolas Ledgerwood, Juan de Guzmán, Josh Simpson; Dwyane De Rosario y Tossaint Ricketts. DT: Stephen Hart.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.