Panamá empata y va al sorteo para definir pase a semifinales

La selección de Panamá igualó 1-1 con Honduras en la Copa Centroamericana y deberá ir al sorteo de la moneda con El Salvador para conocer cual de los dos va a las semifinales y clasifica directo a la Copa Oro 2013.

Al terminar empatados a un gol, Honduras acabó primero del grupo B con dos (2) puntos, pero más goles anotados que Panamá y El Salvador que con dos (2) unidades quedaron iguales en goles a favor y en contra 1-1, en diferencia 0 y empatados en el resultado entre ambos que fue 0-0 el pasado domingo. El sorteo se realizará al finalizar el encuentro entre Costa Rica y Guatemala que debe terminar a eso de la 11 de la noche, donde el segundo lugar clasifica a semifinales y a la Copa Oro USA 2013 y el tercero al partido por el quinto lugar que entrega el último boleto al torneo en Estados Unidos.

De acuerdo al reglamento de competencia de la Copa Centroamericana en el artículo 10 señala que al quedar empatados en todo se determinará al equipo clasificado mediante sorteo que realizará una persona designada por la Secretaría General de UNCAF en presencia de un representante de cada uno de los equipos implicados que en el caso de Panamá sería Rolando " Rolo" González que es el Gerente de Selecciones.

El partido

Panamá arrancó el encuentro presionando y dominando la esférica, pero fue Honduras el que al minuto 5 casi anota por intermedio de Jerry Bengston que remató de derecha y dio en el cuerpo del portero Jaime Penedo.

A pesar de esto, Panamá logró la recompensa a su buen juego al ponerse adelante en el marcador 1-0. Carlos Rodríguez metió centro desde la izquierda y encontró solo a Marcos Sánchez que marcó de cabeza.

Honduras igualó el partido 1-1 al minuto 31 por intermedio de Juan Montes que cabeceó solo en el área panameña.

Con el empate, Panamá bajo su rendimiento frente a Honduras que mejoró y al minuto 40 a través de Bengston estrelló su remate de derecha en el vertical izquierdo de la portería de Penedo aprovechando los pases filtrados que incomodaron a la defensa panameña.

En el complemento, el encuentro fue muy disputado, aunque con pocas ocasiones claras de gol.

Al minuto 80, Blas Pérez por casi anota, pero el portero Escober salió para incomodar y luego un defensa hondureño le comete falta en el área al panameño, pero el árbitro Roberto García de México no pitó penal.

Al final no hubo para más y el partido Panamá-Honduras terminó empatado a un gol.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida