FÚTBOL Fútbol - 

Panamá debuta empatando con Argentina en el Mundial Sub-20

Con dos golazos de Jhamal Rodríguez y Fidel Escobar, la selección sub-20 de Panamá le jugó sin complejos a Argentina y le empató 2-2 al seis veces campeón mundial de la categoría Argentina, en el debut de ambos equipos en el grupo B del Mundial de la categoría.

En el Wellington Regional Stadium, Panamá inclusive tuvo para ganarle a los argentinos en una jugada al final del partido que desperdició increíblemente Carlos Small cuando sólo tenía al portero Batalla al frente.

Panamá jugará su segundo partido frente a Austria a la 11 de la noche (hora local) del lunes 1 de junio (4 pm del martes 2 de junio en Nueva Zelanda).

Incidencias del partido

El técnico Leonardo Pipino salió con un equipo ofensivo y jugarle de tú a tú a Argentina le dio resultados a pesar del nerviosismo de la defensa panameña en los primeros minutos.

El primer remate del partido fue de Panamá a través de Jesús González, pero desviado.

Argentina no había llegado con peligro en los primeros 10 minutos y al 14 marcaron el 1-0 a través de Ángel Correa que recibió un centro desde la derecha para vencer al portero Jaime De Gracia.

A pesar de la desventaja, Panamá no se desesperó y al 19 empató el partido 1-1 con un golazo de derecha desde fuera del área de Jhamal Rodríguez, imposible para el portero Batalla.

Leonardo Rolon estrelló el balón en el horizontal al minuto 37 con un derechazo y se salvó Panamá que luego al 40 tras un gran pase de Ismael Díaz llegó con peligro Luis Pereira, pero salió primero el portero argentino para enviar al tiro de esquina.

Al iniciar el complemento, Carlos Small remató derecha y el portero argentino salvó en la línea en lo que pudo ser la ventaja para los dirigidos por Leonardo Pipino.

Luego Argentina comenzó a presionar constantemente por derecha, pero sus centros eran despejados por los centrales Hormechea y Escobar.

Al 71, el portero De Gracia salvó tras remate de Tomás Martínez dentro del área chica y al 78 nuevamente el portero panameño salvó a su equipo tras un cabezazo de Rolon.

Argentina se pondría en ventaja 2-1 al minuto 79 a través de Ángel Correa tras un error defensivo, pero al 84 vino el empate de Panamá a través del defensa Fidel Escobar que subió a la ofensiva para con un derechazo imparable vencer la resistencia de Batalla.

Panamá tuvo para llevarse el triunfo al minuto 85 por intermedio de Carlos Small que sólo frente al portero Batalla perdonó al enviar su derechazo a un costado.

Pipino alineó con Jaime De Gracia, Jesús Araya, Chin Hormechea, Fidel Escobar, Jomar Díaz, Luis Pereira, Jhamal Rodríguez, Julian Velarde, Jesús González, Ismael Díaz y Carlos Small. También jugaron Francisco Narbón, Edson Samms y Ervin Zorilla.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.