Panamá enfrenta a Trinidad y Tobago con nueva alineación

Panamá (EFE). La selección de fútbol de Panamá encarará su encuentro amistoso con la de Trinidad y Tobago, el segundo en menos de cinco días, con una nueva camada de jugadores respecto a la formación que empató 2-2 el viernes con Costa Rica, informó una fuente deportiva.

El encuentro, que se disputará en el estadio nacional Rommel Fernández a las 20.30 horas (01.30 GMT del miércoles), servirá de nuevo laboratorio para el seleccionador interino Jorge Dely Valdés.

"Jorge hará algunos cambios, sobre todo para darle oportunidad a los jugadores que participan en el torneo local, pero aún no ha dado nombres", declaró a Efe el portavoz de la Federación Panameña de Fútbol, Arturo Bolvarán.

Añadió que lo único seguro es que ante los trinitenses no estarán ni el guardameta titular Jaime Penedo, que tomará un descanso, ni el experimentado zaguero Felipe Baloy, que tampoco jugó el viernes por estar lesionado en una de sus piernas.

En su convocatoria para los dos encuentros amistosos Dely Valdés llamó a nueve jugadores del fútbol local, la mayoría de ellos con poca o casi ninguna experiencia con la selección absoluta.

En esas condiciones están José Calderón, quien reemplazará a Penedo en el arco, así como el defensa Martín Gómez y el delantero Luis Rentería, quienes entraron al final del choque con los ticos.

También vio acción, pero con más minutos, el centrocampista Alberto Quintero, quien juega en la segunda división española, mientras esperan su oportunidad de mostrar su talento los también centrocampistas Eybar Bonaga y Ricardo Buitrago y el delantero Yairo Glaize Yau.

Dely Valdés ha dicho que prepara al equipo con vistas a al torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), donde no podrá contar con la mayoría de futbolistas que juegan en el exterior.

En ese sentido, no se descarta la alineación de los veteranos defensores Luis Moreno, Román Torres y Adolfo Machado, así como los centrocampistas Gabriel Gómez y Nelson Barahona, y los goleadores Luis Tejada, figura en el fútbol peruano, y Blas Pérez, que juega en México.

La probable alineación ante los trinitenses es la siguiente:

José Calderón; Román Torres, Luis Moreno, Adolfo Machado, Martín Gómez; Nelson Barahona, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Eybar Bonaga; Luis Tejada y Edwin Aguilar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.