Panamá espera repetir triunfo sobre Perú

Panamá ( EFE). La selección de fútbol de Panamá jugará mañana, martes, un partido amistoso contra la de Perú con la mente en lograr un triunfo al igual al que obtuvo el pasado viernes ante El Salvador.

El ex delantero panameño Julio César Dely Valdés se estrenó con un triunfo como seleccionador de Panamá cuando ésta venció por 1-0 a la de El Salvador en esta capital, en el inicio de una serie de partidos amistosos con miras a una Copa regional de fútbol en enero próximo.

Dely Valdés, que en los dos últimos años se desempeñó como técnico asistente en el Málaga de la Liga española, aprovechará estos partidos amistosos para sacar a la selección nacional que participará en la Copa Centroamericana de fútbol, que se disputará en Panamá en enero de 2011.

El gol del triunfo de Panamá fue anotado por el delantero Blas Pérez, del fútbol mexicano, y su participación en el juego con Perú está en manos del seleccionador tras el aparatoso golpe que sufrió en el amistoso con El Salvador.

Pérez entrenó el domingo con la selección nacional que está convocada para mañana y de acuerdo con Rolando González, gerente de selecciones, el delantero hizo la misma rutina que el resto de los jugadores.

González señaló que el cuerpo médico que le atendió dijo que Pérez esta recuperado y apto para jugar mañana, sin embargo queda en manos de Dely Valdés si decide que juegue mañana ante Perú, en el estadio Rommel Fernández, de esta capital.

Una baja del equipo panameño es Nelson Barahon, volante del DIM, quien sufrió una pequeña rotura fibrilar en el muslo izquierdo, en el partido contra El Salvador.

Barahona podría ser sustituido por Rolando Escobar.

La selección peruana, que llegó anoche a Panamá, " espera hacer una buen representación ante el ascendente seleccionado panameño", dijo a la prensa el técnico de la " rojiblanca", el uruguayo Sergio Markarián.

El técnico de la selección peruana señaló que " es impresionante el nivel que hoy en día muestra Panamá, a partir del incremento de esto la experiencia adquirida por los jugadores nacionales que salen hacia el extranjero y toda ella es puesta en práctica con la selección nacional".

La selección de Perú llegó sin el atacante Jefferson Farfán, goleador del Schalke 04 alemán, pero éste logró viajar posteriormente tras resolver sus conflictos legales.

Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía; Felipe Baloy, Adolfo Machado, Luis Henríquez, Román Torres; Amilkar Henríquez, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Rolando Escobar; Luis Tejada y Edwin Aguilar. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Perú: Raúl Fernández; Jesús Rabanal, Christian Ramos, Carlos Zambrano o John Galliquio), Guillermo Guizasola; Paolo De la Haza, Rainer Torres, Reimond Manco, Jefferson Farfán o Willy Rivas; Hernán Rengifo y Johan Fano. Seleccionador: Sergio Markarián.

Árbitro Óscar Julián Ruiz (Colombia).

Estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.