Panamá con esperanza de contar con sus figuras que juegan fuera

Panamá (EFE). La selección de fútbol de Panamá espera contar con todas las figuras que militan en clubes en el extranjero para la Copa Oro, que se disputará en once sedes y trece estadios del 5 al 22 de junio, informó hoy una fuente deportiva.

El portavoz de la Federación Panameña de Fútbol, Arturo Bolvarán, dijo a Efe que para esta competición el técnico Julio César Dely tiene la esperanza de contar con los atacantes Luis Tejada y Blas Pérez, así como el zaguero Felipe Baloy.

Tejada es actualmente el goleador del Juan Aurich peruano, en tanto que Pérez y Baloy juegan en el fútbol mexicano con los equipos León, de la liga de ascenso, y Santos Laguna, de la primera división, respectivamente.

Bolvarán indicó que dos días antes del viaje programado para el 30 de mayo se está concertado un partido amistoso ante la selección de Granada en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, así como un segundo encuentro con un rival por designar pero en Estados Unidos.

La escuadra panameña tendrá como cuartel central la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, donde permanecerán de cuatro a cinco días antes de viajar a Detroit para enfrentarse el 7 de junio a la selección de Guadalupe en el estadio Ford Fiel, en su primer choque de la Copa Oro.

El 11 de junio se enfrentarán a Estados Unidos en el estadio Raymond James, de Tampa, y tres días después cierran la primera fase ante Canadá en el KC Soccer de Kansas City.

Según la prensa local, el grueso de los jugadores del extranjero llegarán al país en la última semana de este mes, por lo que Dely Valdés tendrá muy poco tiempo para trabajar con ellos en alguna estrategia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.