Panamá mide fuerzas con EU, el monstruo de la Concacaf

FILADELFIA, EU (AFP). El selección de fútbol de Panamá afrontará este sábado uno de sus partidos más importantes del año, cuando mida fuerzas en Filadelfia con Estados Unidos, el actual 'monstruo' de la Concacaf, en los cuartos de final de la Copa de Oro 2009.

El partido, que se llevará a cabo a partir de las 00H00 GMT en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, será el segundo de una doble programación de esta ronda, que abrirán Canadá y Honduras dos horas antes.

El equipo de las barras y las estrellas acredita cuatro títulos en la Copa de Oro, dos vicecampeonatos y siempre se ha matriculado en los cuartos de final. Ha ganado 36 de 46 partidos, con un margen de diferencia de 89 goles anotados y 28 permitidos.

Además, llega precedido de su segundo lugar en la Copa Confederaciones de la FIFA, donde cayó con Brasil (3-2) y eliminó a España (2-0) en semifinales.

"Es un equipo muy fuerte y además está jugando muy bien", señaló Blas Pérez, el atacante insignia del once canalero que juega en el Pachuca mexicano.

"Ellos han logrado pegar con su Liga (MLS) y han tenido un buen desarrollo, posiblemente hoy en día estén muy arriba en el área, además están jugando en su casa", agregó.

Panamá avanzó a esta etapa del torneo por tercera vez en cuatro asistencias, una muestra de la calidad del joven equipo en la zona.

La mejor actuación de los itsmeños en este certamen fue en el 2005, cuando cayeron en la final por penales ante Estados Unidos, con quienes sucumbieron también en el torneo anterior en cuartos de final.

Los canaleros, actuales campeones de la Copa Uncaf, enfrentarán al equipo más ofensivo en la primera etapa de la competencia, con ocho dianas anotadas y solamente dos permitidas.

"Debemos mantener nuestro estilo agresivo en el ataque, pero sin descuidar la defensa, pues vamos contra un equipo muy bueno en el ataque que sabe aprovechar bien cada oportunidad", apuntó por su parte el seleccionador panameño, Gary Stempel.

La otra llave de cuartos de final se efectuará un día después en Dallas (Texas), con los partidos Guadalupe-Costa Rica y México-Haití.

Los ganadores avanzarán a semifinales el 23 julio, a jugarse en el Soldier Field de Chicago (Illinois) y los vencedores en esta instancia lo harán después el 26 en la final en el Giants Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida