Panamá gana 1-0 a Jamaica en partido amistoso

Kingston (AFP). Panamá derrotó 1-0 este domingo de visita a Jamaica en un partido disputado en el Estadio Nacional de Kingston como prueba para la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, que se inician en junio.

El único gol del encuentro fue anotado al minuto 16 por el delantero canalero Luis Rentería, al aprovechar un despiste defensivo y rematar de cabeza en solitario un lanzamiento de esquina.

El partido sirvió de preparación a ambas selecciones para la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, donde Panamá debutará de visita ante Honduras mientras que Jamaica recibirá a Guatemala, ambas el 8 de junio.

En la primera parte Jamaica puso las ocasiones, pero el poste al minuto 30 y el arquero panameño Jaime Penedo en dos oportunidades impidieron que llegara al descanso al menos con el empate, aunque en el último minuto Rentería pudo ampliar la ventaja pero su lanzamiento fue alto.

En la reanudación los jamaicanos aumentaron su dominio del balón y gozaron de varias oportunidades en los primeros minutos, pero nuevamente Penedo y el poste evitaron el empate.

'Reggae Boyz' y canaleros volverán a enfrentarse nuevamente el viernes, pero esta vez en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Panamá integra el Grupo C de las eliminatorias, junto a Cuba, Canadá y Honduras, mientras que Jamaica forma en el A junto a Estados Unidos, Guatemala y Antigua y Barbuda.

El Grupo B lo integran México, Costa Rica, El Salvador y Guyana.

Los dos primeros de cada serie avanzan al hexagonal final de las eliminatorias, que otorgan tres boletos para el Mundial de Brasil-2014 y al caurto la posibilidad de una repesca.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida