Copa Oro Fútbol - 

Panamá golea a Nicaragua 4-0

PHOENIX , (AFP) - El veterano Luis Tejada encabezó con dos goles la furia ofensiva de Panamá, que goleó a la débil Nicaragua por 4-0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, en partido del Grupo C jugado la tarde del domingo en Phoenix (Arizona).

Los goles de la 'Marea roja' fueron acuñados por Blas Pérez (35), Gabriel Gómez (56) y Tejada (76, 88).

Los panameños estaban obligados a ganar para avanzar a cuartos de final en Filadelfia.

Con este resultado, Panamá se ubica momentáneamente en el segundo lugar del grupo, a la espera del partido de fondo entre Guadalupe y México, y se aseguró el pase al menos como uno de los mejores terceros.

Guadalupeños y mexicanos ya están clasificados a cuartos, pero el encuentro entre ambos servirá para definir las posiciones de la llave y sus rivales en la siguiente fase.

El partido comenzó bastante movido, con dos equipos que se conocen a profundidad por haber topado 14 veces en compromisos internacionales, con 10 victorias para los canaleros y cuatro para Nicaragua.

En los primeros quince minutos ambos porteros tuvieron trabajo, con el panameño Jaime Penedo tirando por encima del larguero un fusilazo de David Solórzano y el nicaraguense Denis Espinosa atajando otro bombazo de Blas Pérez.

Panamá comenzó a presionar en la mediacancha desarticulando un tanto al combinado nicaraguense.

En el 35 encontró la primera brecha, cuando Blas Pérez cabeceó, lanzándose como en una piscina, un centro de Víctor Herrera para burlar a Espinosa con el primer gol canalero en el partido.

Al filo del minuto 45, Nicaragua se quedó con 10 hombres por la expulsión de Franklin López con su segunda tarjeta amarilla del partido.

Panamá amplió la cuenta en la segunda mitad con el gol de Gabriel Gómez y los dos de Luis Tejada.

El primero de ellos, en el 56, nació en una buena jugada de Jorge Garcés, quien se filtró al área para rematar frente al portero Espinosa, pero éste le tapó muy valiente, aunque no pudo impedir que el balón rechazado cayera delante de Gómez, quien batió al portero nica.

El primero de Tejada lo consiguió al empujar de pie izquierdo, barriéndose por la grama, un centro bajo de Alberto Blanco.

Tejada marcó nuevamente con dos minutos para el cierre del partido al bajar un pase largo, llevarse el balón y burlar al arquero Espinosa con un tiro cruzado.

Nicaragua quedó último de este grupo, y regresa a casa sin puntos y sin goles, en su primera experiencia en una Copa de Oro de la Concacaf.

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo, Luis Moreno, Carlos Rivera, Román Torres, José Solanilla, Rolando Escobar (Alberto Blanco, 72), Gabriel Gómez (Amílcar Henríquez, 59), Víctor Herrera, Manuel Torres, Jorge Garcés y Blas Pérez. DT: Gary Stempel.

Nicaragua: Denis Espinosa, Silvio Avilés, David Solórzano, Carlos Alonso, Marlon Medina, Armando Reyes (Gabriel Avilés, 63), Armando Collado (Marvin Molina, 61), Franklin López, Félix Zeledón, Samuel Wilson (Juan Barrera, 77) y Rudel Calero. DT: Otoniel Olivas.

En esta nota: